Noticias.– La tarde de este miércoles 13 de agosto, se dio la tragedia en la que un menor de un año y ocho meses muriera ahogado luego de caer a un pozo, el hecho tuvo lugar en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Esto sabemos sobre el hecho.
¿Cómo murió el bebé en Tlaquepaque, Jalisco?
De acuerdo con la información oficial, el hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Salvador Orozco Loreto, en la colonia Las Liebres.
Los primeros reportes señalan que los padres del menor lo habrían perdido de vista por un lapso de entre 20 y 30 minutos; al iniciar la búsqueda, lo encontraron dentro del cuerpo de agua.
Tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, se registró una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia en las inmediaciones de la Cruz Verde La Guadalupana, donde el niño fue trasladado de inmediato.
Un niño de un año y ocho meses falleció ahogado en un pozo cuando regresaba de la tienda. Esto sucedió en la colonia Las Liebres de Tlaquepaque#TráficoZMGPeriodismoCiudadano pic.twitter.com/ElL9GyORD6
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) August 14, 2025
Padres descuidaron al bebé solo unos minutos
Después de que fuera revisado por personal médico, intentaron reanimarlo; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales, presuntamente a consecuencia de ahogamiento. Explican que los padres se encontraban discutiendo, cuando de pronto, perdieron de vista al menor.
Autoridades municipales y personal de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el lamentable hecho.
Aseguran a un hombre tras protagonizar riña con su pareja; es un policía de Salamanca