Noticias.- El Banco de México anunció una importante renovación en el dinero metálico que usamos a diario, señalando que en este 2025 entrarán en circulación las nuevas monedas de 1, 2 y 5 pesos con un diseño y una composición completamente diferentes. Este cambio tiene el propósito de hacer que las piezas sean más resistentes al uso constante. Las nuevas monedas circularán de manera normal junto con las anteriores.
Te puede interesar: ¿Ocupas 80 mil pesos? Puedes obtener esa cantidad si tienes esta moneda conmemorativa
¿Qué cambios tendrán las nuevas monedas de $1, 2 y 5 pesos?
De acuerdo con Banxico, se busca actualizar las piezas metálicas, que son la base de la mayoría de las transacciones en efectivo en México, por lo que las monedas que recibirán una nueva imagen y composición son las de $1, $2 y $5 pesos.
Se señaló que las nuevas piezas estarán circulando en todo el territorio nacional a partir del año 2025, sin especificar una fecha. Se destaca que aunque se espera que conserven elementos visuales conocidos, el diseño será renovado, ofreciendo una nueva imagen.
Banxico aclaró también que estas nuevas monedas circularán de manera normal junto con las de la familia B, las cuales fueron puestas en circulación originalmente en 1993.
¿De qué material estarán hechas las nuevas monedas?
La renovación de las monedas se centra en el material, que busca reducir significativamente los costos de fabricación y prolongar la vida útil de las monedas:
De esta manera, el principal cambio es que las monedas de $1, $2 y $5 dejarán la aleación tradicional de bronce-aluminio y ahora serán fabricadas con acero electrochapado en bronce.
¿Qué tal te caerían 80 mil pesitos? Esta moneda conmemorativa podría resolver tus problemas de financieros













