Habitantes en León piden atención a problemáticas por autos abandonados en la ciudad

Los autos abandonados en calles de León es una de las problemáticas que más reportan los habitantes, pero ¿Qué hacen las autoridades al respecto?

Irazú Ibarra
Noticias

Noticias.- Los autos abandonados en la vía pública pueden llegar a afectar la circulación de otros automóviles; y en la ciudad de León, Guanajuato son varios los casos de este tipo, situación que comúnmente es ignorada por tránsito municipal.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar alacranes en casa? Te decimos qué los atrae y qué hacer para eliminarlos

Así, TV Azteca Bajío atendió un reporte de esta índole que se recibió a través del WhatsApp de denuncias; en este, señalaban dos vehículos abandonados en el mercado de la colonia Echeveste.

Y es que vecinos de la zona señalan que estos autos llevaban ya más de 4 años abandonados en el lugar, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

Fue después de varios reportes realizados por los vecinos, que autoridades acudieron al sitio, pero solamente se llevaron uno de los vehículos, desconociéndose la razón por la que no se llevaron los dos autos.

El problema radica en que además de ser un foco de infección en el lugar, los delincuentes tienden a aprovechar estos autos para esconderse y hacer de las suyas.

¿Qué dice el reglamento de tránsito de León, Guanajuato sobre los autos abandonados?

De acuerdo con el reglamento de Tránsito Municipal, las autoridades pueden recoger los vehículos después de 10 días que se haya hecho el reporte, y si alguien va a reclamar el vehículo a un corralón autorizado, se puede hacer acreedor a una multa que va de uno a dos días de salario mínimo.

Esta situación continúa siendo un problema para los vecinos de la zona, por lo que se hace un llamado a las autoridades a Mario Maciel, director de tránsito municipal de León, para que ponga atención a las colonias en donde se encuentran autos abandonados.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

Contenido relacionado
×