Así quedó el lugar tras explosión de polvorín en Villagrán: VIDEO

La explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia cobró la vida de 5 personas, dos de ellos menores de 5 y 3 años; familiares le dieron el último adiós.

Karla Hernández
Noticias

Villagrán, Guanajuato.- El pasado miércoles se registró una fuerte explosión por un polvorín al interior de un taller de pirotecnia en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán; hoy, a solo unos días del trágico hecho que cobró vidas humanas, en el lugar aún se respira el olor a quemado. Alrededor del sitio hay al menos 5 construcciones destrozadas.

Te puede interesar: Explosión de polvorín deja 5 muertos en Villagrán; dos son menores

¿Cuántas personas murieron en el hecho?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el incidente dejó un total de 5 personas fallecidas, una persona con crisis nerviosa y otra más resultó lastimada por inhalar vapores calientes, esto de acuerdo con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Entre los testimonios de habitantes de los alrededores, señalan que alcanzaron a sentir el impacto de la explosión.

“Nadamás un truenote que hasta tembló … yo iba aquí casi por dónde está el puente del canal, luego luego volteamos yo y otro camarada y dice ‘ya explotó’. Ya había explotado otras veces, pero no así”, dijo Jorge González, habitante de Villagrán.

Identifican a víctimas de explosión por polvorín en Villagrán


Los fallecidos en el trágico hecho fueron identificados como Diego Blanco Aguirre, de 5 años; Zamir Tierrafria, de 3 años; Ricardo Aguirre, de 24 años; Juan Tierrafría, y Juan Carlos Rodríguez.

Un día después de la explosión aún salía humo de algunas zonas; aunque en una de las construcciones se aprecia el número con el que contaban las instalaciones para el manejo del material explosivo.

Mientras la zona permanecía abandonada, la familia de algunos de los fallecidos se reunían en la calle General Alvaro Obregón, de la colonia Las Flores, para esperar los cuerpos de Ricardo, y los dos pequeños fallecidos.

Contenido relacionado
×