Asesinan a Ernesto Méndez en San Luis de la Paz; hay tres víctimas más

El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el ataque donde Ernesto Méndez y dos personas más perdieron la vida.

Claudia Contreras
Noticias
Ernesto Méndez.

Durante un ataque a balazos en un comercio de venta de cerveza en San Luis de la Paz, tres personas fallecieron y una más resultó lesionada; entre las víctimas asesinadas se encontraba el empresario y periodista Ernesto Méndez .

El hecho se registró en los primeros minutos de este miércoles 03 de agosto cuando vecinos de la zona alertaron al sistemas de emergencias 911, sobre varias detonaciones de arma de fuego en contra de los asistentes de un punto de venta de cerveza ubicado en avenida Ferrocarril, propiedad de Ernesto Méndez.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de tres de las víctimas entre las que se encontraba el empresario y periodista Ernesto Méndez, mientras que una cuarta persona resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Te recomendamos: Desaparece papá de Yuawi en Valparaíso, Zacatecas

Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras tres personas afectadas, así como el estado de salud del que fue trasladado como lesionado.

A través de Twitter la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información exigió al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno.

Así mismo, el gobernador del estado Diego Sinhue condenó el terrible hecho y pidió a la secretaria de gobierno Libia García, que brindara el apoyo a las familias y dar seguimiento a que se esclarezca y haga justicia.

¿Quién es Ernesto Méndez?

Ernesto Méndez, era un periodista y director del medio local “Tú voz”, además de ser empresario e incluso acababa de anunciar a través de rueda de prensa que había logrado obtener la concesión de la Feria Regional del Noroeste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×