“Si me tocas, te apuñalo”, NIÑA de 12 años se defiende de ACOSADOR en la calle

La niña se encontraba con sus amigas y en un momento en el que se quedó sola el hombre se acercó a ella y ella reaccionó “Si me tocas, te apuñalo”, le dijo.

Irazú Ibarra
Noticias
Niña en escuela
Crédito: Pexels Mary Taylor | @mary-taylor

Noticias.- Los casos de acoso a mujeres en las calles se viven a diario en varias partes del mundo, e incluso niñas pequeñas tienen que lidiar con estos temas; tal como ocurrió con una pequeña en Argentina, quien se defendió de un hombre que la “manoseó” cuando se encontraba sola en la calle y le dijo “si me tocas te apuñalo”. El caso ha consternado a los habitantes y ahora el hombre responsable es buscado por las autoridades.

Te puede interesar: Ucrania: helicóptero se ESTRELLA contra jardín de NIÑOS; hay 18 muertos

¿Cómo ocurrió el caso de acoso a una niña?

De acuerdo a lo relatado por la mamá de la menor, el hecho se registró en Bahía Blanca, un municipio de Argentina. La menor se encontraba junto a unas amigas y fue en un breve momento en el que se quedó sola en una esquina que un sujeto se acercó a ella, se bajó los pantalones y la manoseó diciéndole que estuviera tranquila, que no le haría nada.

Pero la reacción de la menor al hecho fue rápida, sacó de sus pertenencias un cuchillo que llevaba y amenazó al hombre diciéndole “Si me tocas te apuñalo”. De acuerdo al testimonio de la mamá de la menor en una entrevista, las pequeñas se habían percatado ya de la presencia del hombre antes de que todo ocurriera, pero no le prestaron atención.

Policía de Bahía Blanca busca al acosador de una niña

El agresor de la menor huyó después del hecho, ante lo cual se hizo de conocimiento del caso a las autoridades. La mamá de la menor señaló que a través de cámaras de vigilancia en la zona se pudieron tener algunas imágenes del agresor, destacando que se trata de un hombre de complexión robusta, de entre 40 y 50 años y que llevaba puesto un casco que no se quitó en ningún momento.


De esta manera, se puntualizó que las autoridades iniciaron ya las labores correspondientes para poder dar con el paradero del señalado y que incluso otra madre denunció una situación similar que le ocurrió a su hija ese mismo día.

Así, las autoridades difundieron ya imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las que se alcanza a observar al presunto agresor, por lo que la Comisaría Primera Bahía Blanca pidió colaboración a la población para poder identificarlo.

Niña acosada recibe atención psicológica

Sobre el cómo va sobrellevando la situación le manor acosada, la mamá destacó que pese a que la pequeña reaccionó de manera valiente en el momento, señala que la menor va haciendo lo que puede para poder salir adelante de la traumática experiencia, por lo que destacó incluso que estará asistiendo a terapia psicológica, pues la menor no ha podido sacar de su cabeza la imagen de aquel hombre.

León: registro SIN tapa causa problemas en bulevar San Juan Bosco

[VIDEO] Obra Pública en León señaló mediante una solicitud de información, que lo sumarán a los reportes anteriores para solicitar los arreglos necesarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×