Ucrania: helicóptero se ESTRELLA contra jardín de NIÑOS; hay 18 muertos

Entre las víctimas mortales de la tragedia ocurrida este 18 de enero hay un niño, así como otros dos ministros de importantísimo cargo en Ucrania.

Paulina Quesada
Noticias
Tragedia en Ucrania
Crédito: AP Photo/Daniel Cole

Internacional-. El ministro ucraniano del Interior y otras 17 personas murieron este miércoles al estrellarse su helicóptero cerca de Kiev, Ucrania.
El helicóptero en el que viajaba el ministro Denys Monastirsky, de 42 años, se estrelló cerca de una guardería y un edificio residencial de 14 plantas en la localidad de Brovary, al este de la capital.

Te puede interesar: Mujer graba EN VIVO mientras manejaba EBRIA; vuelca y su amiga MUERE

El ministor era un alto responsable ucraniano

La vícima se trata del ministro de más alto responsable ucraniano que muere desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania hace casi once meses.

Entre las víctimas mortales de la tragedia de este 18 de enero hay un niño, según los servicios de emergencia. Igualmente murieron el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior Yuri Lubkovich.

Los rusos no están implicados

De momento las autoridades ucranianas no apuntaron a una posible implicación rusa, y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias.

Dmitro Serbin, que se encontraba en su apartamento cuando se cayó el helicóptero, corrió a ayudar a los niños en cuanto vio las llamas sobre la guardería.

“Los niños estaban llorando, buscando a sus padres (...) tenían las caras con cortes, y cubiertas de sangre”, contó Serbin a AFP.


“Sacamos a una niña, la envolví en una chaqueta, tenía heridas en la cara (...) no temblaba ni lloraba”. La niña quedó tan desfigurada que en un primer momento su padre no la reconoció, dijo Serbin.

Pepenadores en León SIN ACCESO al relleno sanitario casi una SEMANA

[VIDEO] Pepenadores en León señalan que en el relleno se encuentran comida, ropa y muebles útiles para su hogar. Para algunos es su trabajo desde hace 20 años.

Veinticinco personas fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de rescate en su último boletín.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky calificó de “terrible tragedia” el accidente.

“El accidente del helicóptero que mató al ministro es una terrible tragedia y una mañana negra”, dijo el mandatario.

El primer ministro Denis Chmigal anunció, por su parte, que había dado instrucciones para crear “un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×