Mueren cuatro hermanitos tras caerles el techo de su habitación

Los hermanitos de 4 6 y 10 años se encontraban dentro de una habitación, cuando el techo de losa les cayó encima; la pareja de la mamá fue detenido.

Irazú Ibarra
Noticias
Mueren hermanitos
Crédito: Facebook Pamela Sabrina Nisi | @pamela.s.nisi

Argentina.- La trágica muerte de cuatro hermanos, todos menores de edad, conmocionó a la población de Esteban Echeverría, Argentina. Los pequeños murieron al ser aplastados por el techo de su habitación que les cayó encima durante la noche del domingo 8 de enero.

Te puede interesar: ¡Indignante! Encuentran a bebé RECIÉN NACIDO muerto en recicladora de basura

¿Cómo murieron los niños?

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se registró en una vivienda de El Jagüel. Los cuatro menores identificados como Benicio y Noa de 4 años, Lorenzo de 6, y Santino de 10 años, se encontraban en la habitación cuando de manera repentina el techo de losa se derrumbó y cayó sobre los pequeños.

Fue otro hermano de los menores que no se encontraba en la habitación el que se percató de lo ocurrido y rápidamente dio aviso a las autoridades, a la par de que apoyó en las labores de rescate de los pequeños.

Encuentran a 3 de los hermanos sin vida; uno más murió en trayecto al hospital

Fue aproximadamente a las 23:00 horas del domingo que elementos de emergencias recibieron el reporte en el que se alertó sobre el trágico hecho; rápidamente personal de emergencias se trasladó hasta el lugar, se trataba de una habitación de 3x3, en donde se iniciaron las labores de búsqueda de los menores.


El primer menor en ser encontrado fue uno de los pequeños de 4 años, el cual presentaba aún signos vitales y fue trasladado a recibir atención médica, pero poco después se informó de su deceso en el trayecto al hospital. Elementos de emergencias continuaron en la búsqueda de los otros menores, quienes fueron encontrados sin vida.

¿Por qué ocurrió el derrumbe? Hay un detenido

De acuerdo a las primeras investigaciones, el derrumbe del techo pudo haber ocurrido a consecuencia de una cantidad de cerca de 5 toneladas de escombro que habían sido colocadas sobre la losa, justo arriba de donde se encontraba la habitación de los pequeños, esto debido a que se haría una ampliación en la parte superior de la vivienda.

Ante esto, autoridades locales ordenaron la detención de Catalino Daniel López de 51 años, quien es el dueño de la casa y pareja de la mamá de los pequeños fallecidos; el hombre fue señalado como presunto responsable de homicidio culposo agravado.

¿Qué sucedió con la caída que sufrió Lucila Mariscal? Te contamos.

[VIDEO] Ventaneando habló EN EXCLUSIVA con el mánager de Lucila Mariscal para saber qué fue lo que sucedió con la caída que sufrió. ¿Qué fue lo que nos dijo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×