Anuncian nueva campaña de esterilización masiva en León ¿Dónde será?

¿Tienes mascotas? ¡Esto te puede interesar! En León tendrá una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas. Aquí te decimos todo lo que debes saber.

Irazú Ibarra
Noticias
Esterilización de mascotas.-
Creédito: salamanca.gob.mx

-- El Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA) anunció una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas, por lo que hace un llamado a la población a tomar nota si es que desean ser beneficiarios de este servicio que es totalmente gratuito; además, como en cada una de estas campañas, se realizará también un “Adoptón de Mascotas”¿Quieres saber más? Aquí te contamos.

Te puede interesar: VIDEO: Perrita chihuahua celebra sus 15 años y se hace viral en TikTok

¿Cuándo y dónde es la próxima campaña de esterilización en León?

El Centro de Control y Bienestar Animal de León informó que la siguiente campaña masiva de esterilización de mascotas en la ciudad se llevará a cabo este domingo 21 de agosto de 2022, en las inmediaciones de la Plaza Galerias Las Torres.

Día Mundial del Peatón: leoneses manifiestan sentirse inseguros al cruzar

[VIDEO] Durante el Dia Mundial del Peaton los leoneses dicen sentirse inseguros ya que los conductores y ciclistas no respetan los señalamientos y los atropellan.

¿Cómo será la dinámica en la esterilización masiva de mascotas?

Si estás interesado en acudir con tu mascota a la esterilización masiva ¡Toma nota! pues la dependencia municipal señaló que habrá una dinámica para poder tomar un turno ese día.

Se brindarán un total de 150 cirugías de esterilización de mascotas gratuitas, por lo que se atenderá únicamente a las primeras 150 mascotas que sean registradas ese día por sus dueños en Plaza Galerías.


La atención será por orden de llegada y se esterilizarán máximo 2 mascotas por persona. Las cirugías comenzarán a partir de las 9:30 de la mañana y cada dueño y/o responsable de mascota debe llevar lista su documentación.

Solamente se esterilizarán máximo 2 mascotas por persona, por lo que además se hace un llamado a los asistentes a mantener el orden y ser respetuosos de las indicaciones para que más familias puedan ser beneficiadas con una cirugía de esterilización gratuita, para su mascota.

¿Dónde se ubicarán las unidades del CCBA?

Las unidades móviles de esterilización de mascotas del CCBA de LEÓN se instalarán en la plazoleta de las instalaciones de Plaza Galerías, ubicada por la zona de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Cuáles son los requisitos prequirúrgicos para las mascotas?

Para esterilizar a una mascota se requiere ayuno de 8 horas de agua y alimento; que las mascotas estén limpias y sanas; que tengan una edad de 4 meses a 10 años y que, en el caso de las hembras de preferencia no estén gestantes, lactando ni en celo.

¿Cuál es la documentación que deben llevar los dueños de las mascotas?

Los interesados en acudir a la esterilización masiva de mascotas, deberán entregar una copia de identificación oficial, por cada mascota que vaya a esterilizar.

¡También habrá adoptón de mascotas!


A la par de la jornada de esterilización, el Centro de Control y Bienestar Animal de León llevará a cabo también este mismo domingo, un adoptón masivo de mascotas en este mismo Centro Comercial.

Este adoptón se realiza con la finalidad de encontrarles un nuevo hogar y una familia responsable a todas esas mascotas que fueron abandonadas y/o maltratadas pero que, afortunadamente, han sido rescatadas, atendidas y esterilizadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×