Alineación de 5 planetas con la luna será visible en México ¿Cuándo?

¡Voltea al cielo! Te decimos qué días podrás ver la alineación de 5 planetas junto a la luna y cómo poder verlos con mayor claridad ¡Que no se te pase!

Irazú Ibarra
Noticias
alineación de planetas 2023
Crédito: Envato maxxyustas |@maxxyustas

Astronomía.- La alineación de 5 planetas junto a la luna sorprenderá a los habitantes de México durante los últimos días de marzo del 2023, así que prepárate y ¡Voltea al cielo! Aquí te contamos a partir de cuándo podrás observarlos y cómo puedes verlos mejor.

La alineación de planetas es un fenómeno astronómico en donde 2 o más planetas se reúnen al mismo tiempo justo a un lado del sol; recientemente el cielo se iluminó con la conjunción de Júpiter y Venus al inicio del mes de marzo, y para los últimos días podremos ver de nueva cuenta este fenómeno, pero ahora con la conjunción de 5 planetas ¿Qué planetas se alinearán y a partir de cuándo?

Te puede interesar: Eclipse solar anular 2023 en México ¿Cuándo es y cómo se verá?

¿Qué planetas estarán alineados este marzo 2023?

Los planetas que se alinearán durante los últimos días de marzo del 2023 serán: Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte, así que voltea al cielo y no dejes de disfrutar este fenómeno astronómico, pues además los cuerpos celestes estarán acompañados de la luna.

¿Cuándo va a ser la alineación de 5 planetas?


La alineación de estos 5 planetas en 2023 podrá ser observada desde el sábado 25 de marzo y hasta el 30 de marzo.

Aunque a decir de expertos en el tema, el 28 de marzo la puerta de sol podría ocultar a Júpiter, por lo que se recomienda observar durante los primeros días.

¿Cómo ver la alineación de los planetas?

Aunque para poder observar este fenómeno astronómico no es necesario contar con aparatos extravagantes, si es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para poder observar con mayor precisión.

Es posible observar la alineación de planetas desde un ambiente urbano, aunque en este caso solo algunos de los planetas, como Venus, podrán ser vistos con mayor claridad debido a que es uno de los cuerpos celestes más brillantes después de la luna y el sol.

Si lo que buscas es poder disfrutar con mayor detalle del fenómeno astronómico, te recomendamos hacerlo desde un espacio despejado y alejado de la contaminación lumínica de la ciudad. Es importante tener presente que las condiciones climáticas son también clave, pues de haber un cielo despejado la vista será todavía más clara.

Ahora, para poder encontrar los planetas reunidos debes observar hacia el lado oeste del horizonte hacia donde es la puesta del sol, por lo que se recomienda observar desde un punto sin elementos que tapen la vista.

Si prefieres una mejor vista, puedes hacer uso de binoculares, pero espera a que el sol se oculte por completo; mercurio y Júpiter se ubicará en la parte baja del horizonte, estos planetas desaparecerán conforme avance la noche; después encontrarás a Urano y Venus; finalmente Marte se ubicará por encima de la luna, planeta que podrás disfrutar durante un mayor tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×