¡Peligro para tu mascota! Alerta por alimento para perros contaminado con salmonela

Autoridades alertaron sobre el retiro de alimento para perros contaminado con Salmonella. La bacteria que es altamente peligrosa para animales y humanos.

 alimento de perro Salmonella
Compartir nota

Noticias.- Tras detectar la presencia de la bacteria Salmonella en un lote de alimento natural para perros de una popular marca, autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta a los consumidores.

Se destacó que este alimento representa un grave riesgo, no solo para las mascotas, sino también para los seres humanos, debido a la capacidad de la bacteria para transmitirse entre especies. Te contamos todo lo que se sabe.

Te puede interesar: ¡Atención, cocineros! Lavar el pollo es más peligroso de lo que crees: La UNAM lo explica

¿Qué lotes de alimentos para perros están contaminados con salmonela?

De acuerdo con lo informado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en Inglés) se confirmó el retiro del mercado de ciertos productos vendidos entre el 1 y el 17 de septiembre de 2025. Los productos contaminados que los dueños de mascotas deben evitar son:

Plato principal de carne de res alimentada con pasto Raw Bistro Dog Fare, congelado (Bolsas de 3 lb) Lote 239 / UPC 858833002247 / Consumir antes del 27/08/2026

Plato principal de carne de res alimentada con pasto Raw Bistro Dog Fare, a granel (Cajas de 18 lb) Lote 239 / UPC 858833002629 / Consumir antes del 27/08/2026

Cabe destacar que, de acuerdo con lo informado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), indican que el producto contaminado fue distribuido en los siguientes estados de EE. UU.:

  • California
  • Colorado
  • Illinois
  • Minnesota

Por ello no hay mención en la alerta oficial de que este lote contaminado se haya vendido o distribuido en México. No obstante, si estás preocupado por el consumo de alimentos crudos para perro, es necesario revisar siempre la etiqueta de procedencia y consultar con tu médico veterinario.

¿Qué medidas deben tomar los dueños de mascotas ante esta alerta sanitaria?

De acuerdo con la FDA, la bacteria Salmonella puede causar en las mascotas síntomas como diarrea (incluso con sangre), vómito, fiebre o, en casos más leves, solo dolor abdominal y pérdida de apetito. Sin embargo, un peligro adicional es que el animal infectado puede portar la bacteria y contagiar a humanos y otros animales.

Ante esta situación se recomienda a los dueños de mascotas lo siguiente:

  • Si la mascota consumió alguno de los lotes contaminados, es necesario llevarla de inmediato con un médico veterinario.
  • Si tienes el lote 239, no lo consumas ni se lo des a ningún otro animal.
  • Lavar y desinfectar a fondo todos los recipientes (platos y tazones) donde la mascota ingiere sus alimentos para prevenir la propagación de la bacteria.

¡No lo hagas! Por esta razón no debes guardar los huevos en la puerta del refrigerador

Contenido relacionado