Alertan por desaparición de cilindro de gas cloro en Irapuato

El cilindro de gas cloro tiene una sustancia química que representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto ya que es tóxica al inhalarla.

Claudia Contreras
Noticias
Cilindro de gas cloro.

Activan protocolos de seguridad por la sustracción de manera ilegal de un cilindro de gas cloro en el municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato.

Se trata de un cilindro UN 1017 de 88 kilogramos con número de serie 758550. mismo que contiene gas cloro puro, el cual se utiliza para la potabilización del agua.

Esta sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos a la salud, incluso la muerte.

Te recomendamos: Ataque ruso contra Vinnytsia, en Ucrania, deja varios muertos

El tanque fue extraído del cuarto de cloración del pozo número 87, ubicado en la calle Peral esquina Avellano, en la colonia Los Fresnos propiedad de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Irapuato.

En estos momentos la Coordinación Estatal de Protección Civil está avisando a la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el propósito de que se emita un alertamiento regional, para informar del riesgo que representa este cilindro, así como proceder a su localización y recuperación.

En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

Te recomendamos: Muere Federico Villa, intérprete de “Caminos de Michoacán”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×