¡Alarma! Estudiante amenaza con tiroteo en escuela; “era broma”, dice

Autoridades escolares se enteraron de las presuntas amenazas de un tiroteo que el estudiante lanzó en sus redes y tomaron cartas en el asunto; ya hay denuncia.

Irazú Ibarra
Noticias
Estudiante amenaza con tiroteo
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Colima.- Un estudiante de bachillerato causó alarma al lanzar en sus redes sociales presuntas amenazas de un tiroteo en una escuela de Colima; al día siguiente cuando la institución le negó la entrada al plantel el aseguró que se había tratado de una broma. No obstante, la escuela ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que el hecho sea investigado.

Te puede interesar: VIDEO: Captan homicidio de comerciante en centro de Irapuato

¿Qué amenazas hizo el estudiante?

Fue a través de redes sociales que el estudiante compartió mensajes amenazantes, entre ellos publicó algunas fotos en las que aparecía empuñando un arma larga.

Escuelas toman medidas para evitar ingreso de sustancias prohibidas

[VIDEO] Autoridades escolares piden a los padres de familia poner atención en las mochilas de sus hijos para que no ingresen a las escuelas objetos prohibidos.

“Al final también se dieron cuenta porque en sus estados en las redes sociales subió una foto donde él traía el arma … y pues la directora puso cartas en el asunto creo que habló a las autoridades y llegaron aquí dos patrullas y cuando yo llegué empezaron a hacer revisión de mochilas y a identificar estudiantes”, dijo un estudiante de manera anónima.

¿Qué hizo la escuela luego de las amenazas en redes sociales?

Luego de los hechos las autoridades universitarias tomaron cartas en el asunto, y a partir del pasado miércoles no se le permitió el acceso al estudiante a las instalaciones del bachillerato número 33, ubicadas en el municipio de Cuauhtémoc.


La Universidad de Colima informó que el alumno está plenamente identificado y ya fue canalizado al área de psicología y deberá concluir el semestre de manera virtual; además la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para aclarar si fue o no una broma.

“Uno puede decir ah estopa jugando, pero qué tal y lo agarramos en un mal momento, en una crisis o en un estado narcotizado a lo mejor con alguna toxina, entonces pues puede pasar a mayores y pues está mal eso, es muy peligroso”, dijo uno de los estudiantes.

Menor podría enfrentar cargos por delito de amenazas

De acuerdo al reglamento escolar de la Universidad de Colima, en su artículo 85 las sanciones aplicables por la comisión de faltas de los estudiantes o el incumplimiento de sus obligaciones, contempla en casos graves la suspensión definitiva y expulsión de la Universidad; de resultar culpable el estudiante de 15 años también podría enfrentar cargos por el delito de amenazas que contempla una pena en prisión de 1 a 4 años, de acuerdo al código penal del estado de Colima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×