Noticias.- Luego de más de 48 horas de maniobras, los cuerpos de emergencias lograron rescatar el cuerpo de Erick, el joven de 24 años que murió ahogado en la presa El Gallinero en Dolores Hidalgo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el hecho ocurrió la tarde del domingo 15 de febrero de 2026, cuando la víctima ingresó en el cuerpo de agua ubicado al noroeste de la cabecera municipal, pero ya no volvió a salir.
¿Cómo fue la búsqueda del cuerpo del joven ahogado en Dolores Hidalgo?
Testigos informaron el hecho a los cuerpos de emergencias, por lo que rescatistas y buzos de Bomberos y Protección Civil municipal acudieron al sitio y comenzaron las labores para localizar al joven, aunque los esfuerzos fueron infructuosos y la búsqueda se reanudó al anochecer.
Posteriormente, y con apoyo de Bomberos y Protección Civil de San Miguel de Allende, las maniobras para sacar los restos del agua se reanudaron el lunes 16 de febrero, pero pese a las inmersiones de los rescatistas, el cuerpo no pudo ser encontrado y el rastreo se suspendió por segundo día consecutivo.
Fue finalmente hasta hoy martes 17 de febrero de 2026 cuando los Bomberos de Dolores Hidalgo confirmaron el hallazgo de los restos de Erick, mismos que fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para la investigación correspondiente.
Autoridades piden evitar entrar a presas y cuerpos de agua
Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar introducirse a nadar en presas, bordos o cuerpos de agua no supervisado.
Esto ya que representan un alto riesgo debido a cambios bruscos de profundidad, corrientes y baja visibilidad.
Muere hombre al caer en Presa de la Olla, en Guanajuato Capital
