Joven quinceañera que donó sus ÓRGANOS murió por BALA perdida; revelan autoridades

Una joven quinceañera que falleció por muerte cerebral, donó sus órganos a 5 personas en Aguascalientes; autoridades revelaron la causa de su diagnostico.

Paulina Quesada
Noticias
Quinceañera muere por bala
Crédito: Facebook IMSS @IMSSmx

Aguascalientes-. María Fernanda, fue una joven quinceañera que murió por muerte cerebral y donó sus órganos en Aguascalientes; en cuanto a la causa de su muerte, se trató de una una bala pérdida que recibió por un enfrentamiento armado.

Te puede interesar: Localizan el cuerpo de una mujer flotando en el canal de Coria en Irapuato

Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, el pasado 9 de abril alrededor de las 05:20 horas, la joven y su novio habían salido para comprar alimentos, cuando al pasar por la plaza principal de la comunidad Bajío de San José, Jalisco, quedaron en medio de un fuego cruzado, de manera que uno de los proyectiles impactó en la espalda de la quinceañera.

El novio de la joven, identificado como Eduardo de 26 años, dio a conocer la situación a policías estatales que estaban en punto de seguridad, quienes le brindaron los primeros auxilios a la menor y después la trasladaron al Hospital General de zona número 2, donde la adolescente fue atendida.

Después estar varias semanas internada, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, por lo que sus padres decidieron que sería mejor que la joven donara sus órganos.

‘La Tota’ Carbajal ayuda a jóvenes con adicciones desde su centro de rehabilitación

[VIDEO] Antonio ‘La Tota’ Carbajal, es un ejemplo de vida para los jóvenes, le pide a los padres estar más al pendiente de sus hijos y en la importancia del deporte.

A manera de despedida, el día que la ingresaron al quirófano le colocaron su vestido de quinceañera y entre aplausos de familiares y personal médico del hospital, despidieron a María Fernanda.

Despiden a quinceañera con todo y vestido afuera del quirófano

En un video que compartió el organismo este domingo, narran como familiares y personal del Hospital General No. 2 de IMSS Aguascalientes, realizaron una valla de honor para despedir a la quinceañera y entre aplausos y lágrimas, la homenajearon antes de procurar sus órganos en el quirófano.

Mencionan que los padres de la quinceañera estuvieron de acuerdo con donar sus órganos, con la finalidad de poder darle una nueva oportunidad de vida a otras cinco personas que requieren un órgano.

Entre los órganos que procuraron fueron el hígado, riñones y córneas, además de otros tejidos requeridos por pacientes que se encuentran en el Registro de donadores voluntarios, mismo que está a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×