Adornan León con colores patrios: ellos son los encargados de la labor

La zona centro de la ciudad de León luce ya varios adornos tricolores propios de las celebraciones del mes de septiembre; ellos son los trabajadores encargados.

Rafael Lira
Noticias

- Llegó el mes patrio, septiembre, y los inmuebles históricos en la ciudad de León ya tienen los adornos tricolores; Domingo, Saúl, y el jefe de la cuadrilla son los encargados de embellecer el centro de la ciudad con los banderines, las grecas y los escudos.

Te puede interesar: Grupo Ferrero y Guanajuato compartirán políticas de educación

Se necesita rapidez para colocar 95 adornos en menos de una semana, no tener miedo a las alturas, además de tener también conocimiento de electricidad.

“Más que nada es la electricidad allá arriba, como quiera esto de la unidad, te acostumbras a la altura o como sea, pero sí, más que nada es la electricidad”, dijo Domingo Álvarez, empleado.


Los acompañamos a su labor, frente al jardín principal de León acomodamos los adornos en los históricos balcones; entre los tres, en cinco minutos acomodan uno. Cuando todo estaba listo encendieron los switches, pero no prendieron, fue una falla en el cableado. Sin embargo detectaron el problema y se solucionó.

También se necesita fuerza y paciencia, un banderín es ligero a diferencia de la gigante campana; las grecas, es la parte más difícil, pues es a mayor altura y son más piezas, todas deben quedar bien puestas.

“Nos subimos a poner las grecas de una por una arriba de presidencia, subirlas, acomodarlas, y llevarlas por hilera cada una como si fuera un rompecabezas”, dijo Saúlk Cruz, empleado.

Después de resolver los problemas de electricidad, subir y bajar con la grúa y acomodar los adornos, todo quedó listo, quedó muy patrio. Estos adornos durarán todo el mes durante los festejos del mes de septiembre.

“Para mi es muy satisfactorio que vean los niños, que vean las luces y estén contentos”, dijo Saúl Cruz, empleado.

Contenido relacionado
×