¡Adornadas con basura! En colonias de Silao no pasa camión recolector

Vecinos de la colonia Rinconada de las Flores, en Silao, aseguran que la basura dura días en la zona; trabajadores de limpia señalan que no hay personal.

Rafael Lira
Noticias

Silao, Guanajuato.- Las bolsas de basura adornan algunas de las colonias en la ciudad de Silao; un ejemplo es la zona de Rinconada de las Flores, pero no porque los vecinos sean sucios, si no porque el camión de la basura pasa cuando quiere, así lo aseguran vecinos del lugar.

Te puede interesar: ¡Preocupante! Casos de violencia contra la mujer en León crecen 32%

“Pues el problema es que en la madrugada andan los perros, y las abren todas y es un tiradero de basura”, indicó Norma Lorena, vecina de la zona.

Por ejemplo, vecinos aseguran que pese a que sacan las bolsas desde un viernes, estas pueden pasar ahí todo el fin de semana y nadie pasa a recogerlas; algunas se mantienen colgadas, otras en el piso bien cerradas y otras más son invadidas por perros en la zona que las rompen. Para no tenerlas en el frente de la casa, algunos de los vecinos pagan para que se las lleven.


Además de la mala imagen y de la molestia de los vecinos, los peatones también pagan las consecuencias.

El área de comunicación de la presidencia de Silao señaló que sigue en la revisión del problema con el concesionario, ya que aún tienen vigente un contrato, en tanto, trabajadores de limpia aseguran que hace falta más personal para cubrir todo el municipio.

Contenido relacionado
×