Acusan de homicidio a hombre por no haber dado medicación a su esposa

Apenas unos días antes de su muerte la mujer sufrió una fuerte caída y en ese tiempo el esposo nunca la ayudó ni le suministró medicación; fue detenido.

Irazú Ibarra
Noticias
Pastillas
Crédito: Pexels Pixabay | @pixabay

Puente de Vallecas, Madrid.- Un hombre de 68 años fue detenido por elementos de la Policía Nacional en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, luego de haber sido acusado de homicidio por no haber dado los cuidados necesarios ni suministrarle medicación a su esposa de 67 años de edad que padecía esclerosis múltiple y que solo unos días antes había sufrido una fuerte caída en su domicilio. El señalado ya se encuentra en prisión provisional.

Te puede interesar: Encuentran a niña abrazada a cuerpo de su madre tras derrumbe de tierra

¿Cómo se descubrió la muerte de la mujer?

Fue el pasado domingo 4 de diciembre cuando el hombre implicado alertó a los servicios de emergencia sobre el deceso de su esposa, fue al arribo de las autoridades al domicilio que localizaron el cuerpo de la mujer en condiciones lamentables, y tras ser cuestionado el hombre señaló que no ayudó a la mujer pues ella misma le pidió que no lo hiciera.

Guanajuato: Trabajan pero sin paga, son las labores del hogar

[VIDEO] De acuerdo con el INEGI el valor económico de esta las labores del hogar reportaron un monto de 6.8 billones de pesos durante el 2021, equivale 26. 3% del PIB.

Pese a los señalamientos del hombre implicado, trascendió que la víctima e incluso la hija de ésta habían interpuesto anteriormente denuncias en su contra por malos tratos y amenazas.

En su testimonio el hombre señaló que fue cinco días antes que su esposa sufrió una caída, pero luego de esto ella misma le rogó que no la ayudara. Fue así como hasta el día de su muerte el hombre no intentó ayudar a la mujer en ningún momento, e incluso desistió de suministrarle el medicamento que la mujer tomaba debido a su padecimiento.

Autoridades señalaron que luego del hallazgo del cadáver, elementos de la Policía Nacional realizaron la detención del hombre, señalado como presunto responsable del delito de omisión del deber de socorro, dejando morir a su mujer. Al ser presentado ante un juez, el hombre fue remitido a prisión provisional y actualmente enfrenta cargos por el delito de homicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×