Encuentran a niña abrazada a cuerpo de su madre tras derrumbe de tierra

La pequeña viajaba junto a su madre y su hermana de un año de edad a bordo de un autobús, cuando luego del derrumbe quedaron sepultadas bajo la tierra.

Irazú Ibarra
Noticias
Autobús sepultado en tierra
Crédito: Policía de Colombia | @PoliciaColombia

Colombia.- Luego de la tragedia que conmocionó a Colombia luego de que el derrumbe de tierra que sepultó a un autobús dejó un saldo de 34 personas muertas, entre las cuales se encontraban 8 menores de edad, autoridades dieron a conocer un video en el que se muestra el rescate de una pequeña de 9 años de edad, quien fue encontrada durante las labores del rescate; al momento de su hallazgo la menor se encontraba abrazada de su madre, quien ya no contaba con signos vitales.

Desde 2021, robo de tapas de alcantarilla aumentó 200% en León

[VIDEO] Para lo que va de 2022, el Servicio de Agua y Alcantarillado de León informó en su respuesta, que van 152 reportes de tapas de alcantarillas robadas.

Te puede interesar: Derrumbe SEPULTA autobús donde viajaban 34 personas; nadie sobrevive

El video fue publicado el pasado 5 de diciembre por la Policía de Colombia, y en este se observa cómo elementos de policías que recorrieron la zona del desastre caminan con una pequeña en brazos para poder trasladarla hasta la ambulancia, donde los esperan para poder brindarle los primeros auxilios.

De acuerdo al reporte de las autoridades, no se trató de un rescate sencillo, pues conllevó varias horas de búsqueda en las que se realizó remoción de rocas y lodo, hasta que finalmente consiguieron dar con el paradero de la menor, quien presentaba fracturas en ambas piernas. La menor fue una de las víctimas que quedaron atrapadas entre la tierra luego de que se produjo el derrumbe. Trascendió que el papá de la niña confirmó que en el hecho falleció también su bebé de solo un año de edad.

¿Cómo ocurrió el derrumbe que sepultó autobús en Colombia?

Fue el pasado domingo 4 de diciembre que se produjo el desprendimiento de la tierra en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, esto luego de las recientes lluvias que se han registrado. En el hecho un autobús quedó sepultado bajó 2 metros de tierra, por lo que al arribo de las autoridades se dio inicio a la búsqueda y rescate de los afectados.

¿Cuántas personas murieron en el derrumbe de tierra?


De acuerdo al reporte de las autoridades, en el autobús viajaban un total de 37 personas, entre las que se encontraban el conductor de la unidad y su ayudante; de estos, un total de 34 personas murieron en el trágico hecho, de las cuales 8 eran menores de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×