Acosadores en Celaya serán sancionados con hasta 36 horas de cárcel

Regidores de Celaya dieron el visto bueno a la propuesta para que acosadores puedan recibir desde un mínimo de 8 horas, hasta 36 horas de cárcel.

Israel Flores
Noticias

Guanajuato.- En Celaya, los acosadores irán a la cárcel por al menos 36 horas; la sanción fue aprobada en Comisiones del Ayuntamiento, al margen de lo que pudiera resultar por la vía penal.

Te puede interesar: Detienen a hombre que mató a una joven porque se negó a ser su novia

“Yo pienso que está muy bien, incluso pienso que mejor estarían un rato en la cárcel”, Perla Jiménez, ciudadana.

“Considero que al menos así las personas van a poder tener un poquito más de conciencia, y ponerse en el lugar de nosotras”, dijo Graciela López, ciudadana.

Los regidores de la Comisión Edilica de Derechos Humanos, dieron ya el visto bueno a la propuesta que se integra a los reglamentos del municipio.

“De castigar a los acosadores, de que las mujeres transiten por la vía pública o en espacios privados de la manera más segura. Estas sanciones van desde ocho horas, a 36 horas de detención”, Catalina Puga, regidora.

Los ediles señalaron que ya se están realizando los procedimientos para adecuar al mando de Policía y Buen Gobierno, para que los acosadores vayan a los separos por lo pronto, hasta 36 horas.

Contenido relacionado
×