Abuelita de 84 años es quemada viva por sus hijos y nietos

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer fue quemada viva por sus propios hijos y nietos debido a conflictos religiosos al considerarla “pecadora”.

Irazú Ibarra
Noticias
Mujer fue quemada viva en Filipinas.
Crédito: Pexels | Raul Sapra

- La terrible muerte de una abuelita de 84 años conmocionó a la población de Filipinas, pues se presume que la mujer fue quemada viva por sus propios hijos y nietos, debido a conflictos religiosos.

Te puede interesar: Registra Cánada diez muertos y 15 heridos en apuñalamiento masivo

Y es que de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, fue luego de que la mujer identificada como Teófila Manungay Cabusas se negó a unirse a un grupo religioso, que terminó siendo lanzada a la hoguera al ser considerada como “pecadora”; los hechos ocurrieron en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas.

Jennifer sobreviviente accidente en la Silao-León se encuentra grave

[VIDEO] El papá de Jennifer, sobreviviente del accidente en la Silao-León platicó que de acuerdo con el doctor se encuentra con una inflamación en el cerebro.

¿Por qué abuelita fue lanzada al fuego por sus nietos e hijos?

Entre los victimarios de la muerte de Teófila Manungay se encuentran 11 miembros de su familia, quienes además pertenecían a un culto; uno de ellos señalaba, Crestano Ercilla, se identificaba como líder de la secta y aseguraba supuestamente estar poseído por un espíritu. Fue este mismo quien ordenó quemar a la mujer con la intención de “purgar sus pecados” luego de que la mujer se negó a unirse a la secta.

La mayoría de quienes participaron en la quema de la mujer eran familiares de esta misma, entre quienes se encontraban cuatro hijos de la víctima; cinco de sus nietos; una acompañante de una de sus hijas, y el hermano de esta acompañante.

¿Qué pasó con la mujer tras ser quemada?


De acuerdo a medios locales, fueron vecinos de la zona quienes se percataron de los gritos de la mujer al estar siendo quemada, por lo que acudieron a su auxilio; luego de eso la mujer fue trasladada a un hospital local para ser atendida, donde debido a las varias quemaduras de tercer grado que presentaba en el cuerpo, no logró sobrevivir.

Detienen a los presuntos responsables de quemar a abuelita

Autoridades en Filipinas confirmaron la detención de siete de los 11 presuntos responsables de quemar viva Teófila Manungay, destacando que continúa la busqueda de cuatro integrantes más de la familia involucrada en el hecho.

En las primeras investigaciones al respecto del hecho, autoridades señalan que días antes la abuelita recibió una pensión de aproximadamente ocho dólares, lo que podría indicar otra línea de investigación ya que se cree que la familia pretendía “tener dinero”, pero al no recibirlo decidieron quemar a la mujer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×