Caso de Donald Trump.
Crédito: Brian Cahn/ZUMA Press Wire/dpa
01 septiembre 2022
Claudia Contreras
Noticias

Abogados de Trump aseguran que documentos estaban seguros en su casa

Los abogados de Donal Trump argumentan que, según la Ley de Registros Presidenciales, los Archivos deberían haber seguido con un esfuerzo de buena fe.

El equipo legal del expresidente estadounidense Donald Trump ha defendido que el almacenamiento de la información confidencial contenida en los documentos clasificados recuperados de su casa en Florida en Mar-a-Lago “nunca debería haber sido motivo de alarma”, ya que estaban “seguros” en su residencia.

“La supuesta justificación para el inicio de esta investigación penal fue el supuesto descubrimiento de información sensible contenida en las 15 cajas de registros presidenciales. Pero este ‘descubrimiento era totalmente previsible dada la propia naturaleza de los registros presidenciales”, ha afirmado el equipo de abogados en un expediente al que ha tenido acceso ‘The Washington Post’.

“Sencillamente, la noción de que los registros presidenciales contendrían información sensible nunca debería haber sido motivo de alarma”, señala el texto.

Te recomendamos: Llega FBI a registrar mansión de Donald Trump en Florida

Abogados aseguran que no debieron remitir una investigación criminal

Los abogados de Trump argumentan que, según la Ley de Registros Presidenciales, los Archivos deberían haber seguido con un esfuerzo de buena fe para asegurar la recuperación de los registros presidenciales, en lugar de remitir una investigación criminal al Departamento de Justicia, según la CNN.

Mauricio Vila promueve en León el “Año de la Gastronomía Yucateca”

La presentación del expediente se ha producido después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos respondiera el martes por la noche al recurso de Trump por la inspección de su casa, argumentando que una filtración de los documentos “perjudicaría significativamente importantes intereses gubernamentales, incluidos los intereses de seguridad nacional”.

La afirmación de Trump sobre que las autoridades se equivocaron al alarmarse por su posesión de material clasificado se ha producido después de que el Departamento de Justicia haya señalado que Trump tenía en su casa “algunos de los secretos más sensibles de la nación”, incluyendo secretos obtenidos de “fuentes humanas clandestinas”, según ha recogido el diario ‘The Hill’.

“Todos los registros presidenciales incautados en virtud de la orden de registro pertenecen a Estados Unidos, no al expresidente”, sostuvo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Te recomendamos: FBI incauta documentos de alto secreto de la propiedad de Donald Trump

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×