Noticias.- A lo largo y ancho de todo el estado de Guanajuato existen lugares que han trascendido en el tiempo pero que también se han quedado cargados de energía paranormal, apariciones y otros sucesos espeluznantes, siendo los destinos predilectos de los más temerarios.
¿Cuáles son los 5 lugares embrujados más famosos de Guanajuato?
En Guanajuato los lugares embrujados se han convertido casi en una atracción turística para aquellos que les gusta desafiar al terror.
En la mayoría de los municipios del estado es posible encontrar alguna casa, fábrica o lugar abandonado con una leyenda espeluznante, pero aquí te dejamos los 5 lugares embrujados más famosos de Guanajuato:
Castillo de Santa Cecilia, Guanajuato capital
Es uno de los hoteles embrujados más famosos de Guanajuato, pues varios de los huéspedes que se han hospedado ahí afirman haber presenciado sucesos paranormales y escuchado lamentos y otros ruidos inusuales, específicamente en las habitaciones 405 y 413
Casa de las Poquianchis en León
Aunque actualmente es una propiedad privada donde hay un local de comida, la casa ubicada en la colonia Obrera fue en el siglo pasado uno de los negocios de las Poquianchis, las hermanas que montaban burdeles donde explotaban niñas y las hacían sufrir de las más crueles bajezas.
Muchas de las víctimas de la Poquianchis fueron enterradas en sus propiedades, por lo que las construcciones quedaron llenas de una energía muy pesada y desoladora.
Mineral de Pozos
Si bien este pueblo revivió gracias al turismo, por mucho tiempo quienes lo visitaban se encontraban con un pueblo fantasma de calles desoladas, mismo que fue abandonado debido a las crisis en las minas.
Si bien pasar la noche en este lugar tiene su encanto, muchos afirman haber escuchado ruidos extraños o ver figuras misteriosas merodeando por las calles desiertas en la madrugada.
También te puede interesar: ¿Vas a poner tu altar de muertos? Te decimos cuánto tienes que esperar para poner en la ofrenda a un recién fallecido
La Casa de los Lamentos, Guanajuato capital
Esta mansión construida en el siglo XVIII actualmente es un museo, sin embargo también fue testigo de los crímenes de Tadeo Fulgencio Mejía, ingeniero en minas que se cree practicaba magia negra y realizaba sacrificios humanos en la propiedad, luego de caer en la locura tras perder a su esposa.
La espeluznante ocurrió a finales del siglo XIX y principios del XX, y se dice que en el ahora museo se encontraron restos de las víctimas de Tadeo así como sus libros y artículos de magia negra.
Casa de la Francisco Juárez, Celaya
El número 903 de la avenida Francisco Juárez, en Celaya, es el domicilio de una de las leyendas urbanas más famosas de la ciudad, conocida como una temible casa embrujada.
Se cuenta que una niña fue asesinada en el lugar y ahora es su fantasma el que atemoriza a quienes viven ahí, pues la casa nunca ha podido ser vendida y quienes la han rentado la abandonan al poco tiempo.
Incluso surgió el rumor que los dueños estaban dispuestos a regalarle la casa a quien estuviera dispuesto a pasar una noche completa ahí, pero esta versión nunca ha sido confirmada.
VIDEO: ¡Entre cantos y ofrendas! Feligreses celebraron así a San Judas Tadeo en León

