¿Qué pasó el 11 de septiembre con las Torres Gemelas en New York?

La mañana del 11 de septiembre en 2001 cuatro aviones secuestrados conmocionaron al mundo al impactarse contra las Torres Gemelas, cobrando varias vidas.

Claudia Contreras
Noticias
El día que atacaron las Torres Gemelas.
Créditos: Facebook Iris - Agencia de Noticias | @irisagenciadenoticias

Hoy se cumplen 21 años de un evento que conmocionó al mundo entero, el ataque a las Torres Gemelas, los dos rascacielos más altos del mundo que fueron bombardeados por un grupo de terroristas liderado por Osama Bin Laden.

Un dolido ataque que dejó como resultado la muerte de casi 3 mil personas y miles de heridos.

Te recomendamos: Fan regala vestido michoacano a Ángela Aguilar y lo usa en concierto

¿Qué sucedió el 11 de septiembre del 2001?

Fue durante la mañana del 11 de septiembre del 2001 que medios de todo el mundo comenzaron a sonar noticias sobre el bombardeo y secuestro de aviones comerciales. Unidades que fueron tomadas por terroristas para impactarlos en diversos objetivos y causando la muerte de casi 3 mil personas, incluidos algunos de los atacantes.

Dentro de los puntos a destruir se encontraba el complejo de edificios del World Trade Center donde se encontraban las Torres Gemelas en Manhattan, ciudad de Nueva York. La sede del Pentágono en Arlington, Virginia, y un campo abierto en Pensilvania.

Colonia Las Heras, es una de las más conflictivas en Irapuato

[VIDEO] Vecinos de la colonia Las Heras, en Irapuato, reconocen que la zona cuenta con varios antecedentes de hechos delictivos que la colocan como conflictiva.

Fueron 19 terroristas suicidas, divididos en 4 grupos que secuestraron cuatro aviones de aerolíneas estadounidenses.

Los primeros fueron el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines quienes mientras sobrevolaban la ciudad de New York impactaron los icónicos rascacielos, el primero contra la Torre Norte y el segundo contra la Torre Sur, provocando que ambos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines modificó su curso para impactar la fachada oeste del Pentágono, la sede del departamento de defensa de Estados Unidos. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista.

Este último tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington D.C.

Te recomendamos: Harry Potter: Se festeja en León 20 años de la piedra filosofal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×