En León, usuarios tardan más de una hora por el transporte público

El represante de Transportistas dice que una de las solicitudes al problema, es subir la multa para quien no respete los carriles del transporte público.

07 noviembre 2022
Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato-. Hasta una hora y media llegan a esperar los usuarios del transporte público en León; dicen que ocurre en paraderos de la colonia Villas de Barcelo y Delta esquina Omega; usuarios señalan que esto hace que lleguen tarde a sus destinos.

A ello se suma la imprudencia de conductores de automóviles particulares, que invaden los carriles exclusivos de transporte público y provocan los retrasos en los recorridos que integran el servicio, es lo que señala el presidente del Sistema Integrado de Transporte en León:

“Cualquier persona de León que ha ido a la Ciudad de México y que pasa por Insurgentes, como allá se respeta brutalmente el carril exclusivo del metrobus, cuando aquí no pasa de los dos mil pesos la multa por invadir, allá oscila entre los seis y siete mil pesos”, compartió Daniel Villaseñor, presidente del SIT.

Usuarios esperan que el servicio sea eficiente. Por su parte el represante de Transportistas dice que una de las solicitudes a este problema, es aumentar la multa para quien no respete los carrilos exclusivos del transporte público.

Contenido relacionado
×