Uno de los mayores perdedores de las elecciones fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García

Sin estar directamente en las boletas, el desempeño de Samuel García hizo perder a su partido, a su esposa y además, su oposición se fortaleció y retomará el juicio para intentar destituirlo.

Noticias

El 2 de junio es quizá ya la peor fecha en la vida política del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y es que, primero, su joven esposa, Mariana Rodríguez, perdió la alcaldía de Monterrey, así comunicó ella misma su derrota...

“Pues con los resultados que van ahorita y la captura de actas que va como el 80-82 por ciento (...) pues el resultado indica que no nos está favoreciendo la elección (...) si así sigue la tendencia yo no quiero dejar de agradecerle a todo Monterrey” dijo Mariana Rodríguez.

Después, al revés, el gobernador fosfo fosfo llegó en la elección para diputados federales, no ganaron ni un solo distrito de los 14 en disputa.

En la lucha por el senado, Samuel García también se llevó entre las patas a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien perdió de esta forma su curul, pero la peor derrota para el gobernador García la sufrió en el congreso local.

De las 46 diputaciones en juego, el partido naranja solo ganó cinco, por lo que ahora el Gobernador Samuel García baila sobre la cuerda floja y es que con un congreso opositor, el gobernador puede ser llevado a juicio político por no haber presentado los presupuestos de egresos 2023 y 2024.

De hecho, hace unas horas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le notificó al congreso local que el proceso pendiente contra Samuel García sigue su curso.

“Como ustedes bien saben ya tenemos un mandato de la Suprema Corte que le ordena a este congreso continuar con este proceso y hacer todo lo conducente para que podemos hacer el análisis al interior de la comisión, después votarlo en pleno y pasarlo al Poder Judicial para que sean ellos los que determinen una sanción específica para el gobernador Samuel García” dijo Lorena de la Garza, diputada electa frente amplio Nuevo León.

De esta manera, Samuel García se refrenda como el máximo perdedor de la elección del pasado domingo, al menos en el norte del país.

Contenido relacionado
×