Bebé número 8 mil millones
Crédito: Orlando Barría
15 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

Alcanza el planeta los 8 mil millones de habitantes con Damián

Con sus 2,77 kilos y 52 centímetros, Damián protagonizó la noche del 15 de noviembre de 2022, fecha que marca un hito en materia de crecimiento demográfico.

Internacional-. La llegada al mundo de Damián, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), ha provocado que la población mundial haya alcanzado simbólicamente este martes los 8 mil millones de habitantes, según los cálculos de la ONU.

Te puede interesar: ¡Eso es todo! Captan a oso ‘perreando’ con un árbol y se hace viral

La cifra es resultado del vertiginoso crecimiento de la población durante el último siglo gracias, sobre todo, al aumento de la esperanza de vida.

La población mundial no llegó a los mil millones de personas hasta el mil 800 aproximadamente, y hasta hace cien años no llegaba todavía a los 2 mil millones.

El mundo apenas ha necesitado doce años para pasar de 7 mil a 8 mil millones, pero el incremento demográfico está ralentizándose con claridad desde hace décadas: la tasa de crecimiento anual tocó techo en 1964, cuando llegó al 2.2 por ciento, y no ha dejado de reducirse hasta situarse por debajo del 1 por ciento.

Aun así, según los cálculos de Naciones Unidas harán falta al menos quince años para que el mundo sume los próximos 1 mil millones de habitantes.

Sede del Congreso de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios

¿Quién es Damián?

Con sus 2.77 kilos y 52 centímetros, Damián ha sido el protagonista de la noche de este martes 15 de noviembre de 2022, fecha que marca un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema 8 Mil Millones Más Fuertes.

El doctor Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del hospital y su equipo han asistido a la madre, de 35 años, en el alumbramiento, que se ha producido «sin ninguna complicación», explicó a Efe el obstetra, que manifestó el privilegio que ha supuesto para la maternidad traer al mundo al habitante 8 mil millones.

La representante nacional del UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, que asistió a este acontecimiento, afirmó que la llegada del bebé representa «mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud».

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×