Noticias-. Comprar uno auto es de esas responsabilidades que te hacen pensártela dos veces; ya que se tiene que escoger el momento idóneo para comprometerse con tremenda deuda. Por ello, con trámites así, la mayoría busca un proceso sencillo y transparente, no como le sucedió a la mujer que leeremos a continuación.
Te puede interesar: ¡Trágico! Conductor atropella a 7 personas y huye; una mujer muere
Ana Claudia Urbizagastegui, una mujer originaria de Perú, lleva 16 meses pagando un auto que todavía no le entregan. Fue en el año 2021 decidió comprar un auto en una agencia conocida. Esta misma, envió a Claudia a una concesionaria para que escogiera el modelo que estaba buscando.
Destinan 5 Millones de pesos en Valle de Santiago para el campo
Aún no le entregan el auto hasta la fecha
Ana Claudia se presentó en la concesionaria y realizó exitosamente la compra del vehículo, posteriormente esperó los 35 días hábiles indicados para que le entregaran el auto, pero ha sido una espera en vano porque aún no lo recibe.
La concesionaria le pidió que acudiera al taller de la concesionaria, pero Ana Claudia refiere que pretendían darle un modelo diferente a lo que ella pagó pues ni el color, ni las especificaciones coincidían con el auto que adquirió.
Ante el descontento de Urbizagastegui el gerente de la concesionaria le dijo que se trataba de un mal entendido de quien transcribió las especificaciones del automotor. “Yo les dije que quería el auto tal cual lo había comprado o que me devuelvan mi dinero”, añadió.
Para el siguiente año, es decir, en enero de 2022 volvieron a comunicarse con Ana Claudia para avisarle que ya podía pasar por su automóvil, pero volvió a encontrarse con la sorpresa de que era el mismo de la vez pasada pero esta vez pintado en plata con accesorios extras.
Busca demandar a la concesionaria
Ana Claudia decide denunciar a la concesionaria por presuntas infracciones a la Ley número 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, pero para su sorpresa al notificar a Indecopi le informaron la concesionaria se había cambiado el nombre, situación que invalidaba sus reclamos, pero Indecopi no dejó de defender a la mujer.
La respuesta de la agencia en Perú fue que se deslindaban de responsabilidades en este caso, lo cual molestó a Ana Claudia pues señala que “todos se tiran la pelota”.
Por parte, la concesionaria desde su área legal afirma que la responsabilidad es de la agencia por haber enviado un modelo diferente a lo que compró Ana Claudia y que tampoco les indicaron sobre las especificaciones que le faltaban.
Paga sin recibir el auto
Ana Claudia refirió que pidió un préstamo con Santander y ahora debe pagar mensualidades de mil 280 soles durante cinco años, aunado a que su pago inicial fue de 7 mil 500 dólares. Pero eso no es todo, ya que también debe rentar un vehículo por mil 500 soles mensuales para poder realizar sus labores cotidianas.