Guillermo del Toro: El mexicano que CONQUISTÓ a Hollywood

El trabajo del mexicano Guillermo del Toro ha destacado en la industria cinematográfica, e incluso cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

10 enero 2023
Georgina Villanueva
Espectáculos

Espectaculos.- ¿Te imaginas tener visiones terroríficas, y que a los monstruos que te atormentan en la oscuridad al final los vuelvas tus aliados? Eso fue lo que le sucedió a Guillermo del Toro, el director de cine que ha puesto los reflectores internacionales del entretenimiento en México.

Fue desde pequeño que tuvo ese acercamiento con lo sombrío, y fueron sus monstruos los que lo llevaron a la cima del mundo cinematográfico.

Te puede interesar: Roban OTRA VEZ en casa de MONA y Geros, “vamos a demandar": VIDEO

Dentro de su filmografía podemos encontrar: El Laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata, El Orfanato y La Forma del Agua, solo por mencionar algunas; logrando grandes reconocimientos entre los que destacan un premio Ariel, un Globo de Oro y dos premios Oscar.

Además de que cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Recientemente Guillermo del Toro dio un giro de 180° a su carrera, y el resultado fue sorprendente, adentrándose en el mundo de la animación, una pieza cinematográfica histórica con la que logró una calificación perfecta ante los jueces más estrictos, amantes del cine. Demostrando que con esto las películas animadas pueden ser mucho más que un cuento para niños.

Contenido relacionado
×