Benedict Cumberbatch
Crédito: Redes Sociales
04 enero 2023
Paulina Quesada
Espectáculos

Benedict Cumberbatch: enfrentaría DEMANDA por ancestros esclavistas

Benedict Cumberbatch se encuentra enfrentando una controversia que lo ha puesto en la mira de todos los medios, así como de la agenda política actual.

Espéctaculos-. Benedict Cumberbatch es uno de los actores británicos con más populares durante los últimos años, gracias a los protagónicos que ha tenido y mayormente recordado en el universo cinematográfico de Marvel como “Doctor Strange” y otras obras más donde ha demostrado su versatilidad a la hora de actuar.

Te puede interesar: Jeremy Renner, intérprete de ‘Hawkeye’, en estado CRÍTICO tras accidente

Sin embargo, el actor se encuentra enfrentando una controversia que lo ha puesto en la mira de todos los medios y de la agenda política actual, todo por culpa de sus antepasados esclavistas en las antiguas colonias británicas.

Uno de sus ancestros comenzaría con la polémica

Todo vendría desde la nueva República de Barbados, país que acaba de dejar atrás el rótulo de colonia británica para tener por sí mismo su presidente honorífico y así reemplazar la figura del rey como soberano de la isla caribeña.

Esto habría desencadenado una serie de litigios para redimir la historia esclavista que tiene este territorio y ahí es donde entraría a responder el actor, todo porque uno de sus ancestros hizo parte de la trata de esclavos que se dio allí, mejor dicho por el bisabuelo de su tatarabuelo.

Clan Cumberbatch llegó a tener más 250 esclavos

Dentro de la familia de Cumberbatch, Joshua, bisabuelo del tatarabuelo del actor, adquirió en 1728 la plantación de Cleland para cultivar azúcar en el norte de Barbados. Según el diario británico local, allí la familia llegó a tener hasta 250 esclavos. Las tierras estuvieron en manos de la familia durante casi un siglo, tiempo en el que amasó una gran fortuna.

León: Aprovechan inicios del año para verificar su auto

Cuando se abolió la esclavitud en 1834, todas las familias británicas que tenían esclavos en su poder recibieron una indemnización por dejar en libertad a sus esclavos. La de Cumberbatch, recibió la suma de 6 mil libras esterlinas, que a la conversión de hoy vendría siendo alrededor de un millón de euros, tal como informa el diario británico, asunto que a hoy es visto como una compensación escandalosa que debe ser redimida inmediatamente.

La indemnización es para mejorar al país

La Secretaría General del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, dijo que “a todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancos que se hayan beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch”, añadiendo que este dinero “debe usarse para convertir las clínicas locales en hospitales, apoyar las escuelas y mejorar la infraestructura y la vivienda del país”.

Benedict es consciente de su pasado esclavista

Por el momento Benedict no se ha pronunciado sobre el asunto ni tampoco se ha informado que haya sido notificado de algún proceso legal. Lo que sí es claro es que el mismo actor británico ha revelado su pasado esclavista y de hecho este fue uno de los motivos para participar en la película 12 años de esclavitud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×