Deportes.- Los Bravos de León anunciaron un par de incorporaciones que buscan potenciar la calidad del plantel de cara al cierre de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y con la esperanza de que ambos ayuden a la novena cuerera a alcanzar los playoffs.
¿Quiénes son los nuevos refuerzos de los Bravos de León?
En primera instancia, la directiva brava confirmó la llegada de Andrés Álvarez, quien ya se incorpora a la tropa cuerera a partir de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca.
El nacido hace 28 años en Chula Vista, California, se desempeña como infielder y llega para competir por un lugar por el rumbo de las paradas cortas, donde desafortunadamente el venezolano Jermaine Palacios causará baja por varias semanas debido a una fractura en la mano.
Álvarez recién debutó esta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol con el conjunto de Toros de Tijuana, aunque en la pelota invernal de nuestro país suma dos temporadas con los Tomateros de Culiacán, donde en su primera aparición bateó para .305 en 53 compromisos en los que conectó 57 imparables, cinco cuadrangulares, remolcó 16 carreras y arribó en 24 ocasiones a la tierra prometida.

Todavía el año pasado el californiano alcanzó la clase “AAA” de los Piratas de Pittsburgh con la novena de Indianápolis, donde su porcentaje fue de .271 con 67 incogibles, media docena de jonrones, produjo 37 rayitas y anotó 41.
Si algo suele caracterizar a Andrés Álvarez es su velocidad por los senderos, para muestra las 11 estafas que concretó con Culiacán en el último certamen de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en 2022, con el Altoona Curve, equipo “AA” de Pittsburgh, se hizo hasta de 21 robos, por lo que esta a 15 de llegar a la centena en todos los niveles.
El méxico-americano es egresado de los Cougars de la Estatal de Washington e igualmente ha jugado en Colombia, eso en 2023 con los Caimanes de Barranquilla.
Bravos de León suma nueva sangre a su pitcheo
Posteriormente, los Bravos anunciaron el arribo del dominicano Rodrigo Benoit, quien se integra al staff de pitcheo con el firme objetivo de convertirse en uno de los brazos confiables para el manejador Miguel Tejada.
Benoit comenzó la campaña con Caliente de Durango, sin embargo, fue en los Algodoneros de Unión Laguna donde demostró de que está hecho arriba del cerrito de las responsabilidades con un promedio de efectividad del 2.16 en ocho y un tercio de entradas laboradas.
Cabe recordar que el quisqueyano arribó a la Liga Mexicana de Beisbol en 2023 con los ya extintos Generales y antes de eso integró el sistema de sucursales de los Cerveceros de Milwaukee, esto de 2013 a 2019, alcanzando clase “AA” con la novena de Biloxi Shuckers.
En 2022, el caribeño militó con Milwaukee Milkmen de la American Association, ahí ganó cuatro, no registró derrotas y su ERA fue del 1.63 en 32 relevos, mismos en los que no permitió cuadrangular y apenas le asestaron siete carreras limpias.

Otras escuadras para él han sido los Gigantes de Barranquilla en Colombia, con quienes incluso afrontó la Serie del Caribe de 2022, en su país ha defendido en tres campañas la franela de las Águilas Cibaeñas y el año pasado fue parte de los Cardenales de Lara en la pelota venezolana.
Hay que destacar que Benoit es un hombre que conoce a la perfección “La Guagua” Tejada y es que pudieron coincidir como jugador y coach en las Águilas. El serpentinero de 31 años presume buen repertorio de lanzamientos, goza de comando y también tiene condiciones de ponchador; de hecho, está próximo a arribar a los 500 chocolates de por vida.
Rodrigo Benoit ya podrá ver acción durante la visita a Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos. También se informa que el igualmente lanzador dominicano Ismael Cabrera causa baja de la tropa cuerera.
Con estos movimientos, los Bravos buscan mantenerse peleando entre los primeros puestos del standing de la Zona Sur, ahora que está por comenzar el último mes del calendario regular y en donde el objetivo es regresar de una vez por todas a los playoffs.
Detienen a Carlos “Gullit” Peña en León por manejar ebrio en El Coecillo