Deportes.- Los Bravos de León arrancaron de mala manera su gira por Oaxaca, pues cayeron ante los Guerreros por 8 carreras a 2 en el estadio Eduardo Vasconcelos en una noche en la que las cosas simplemente no salieron para los leoneses.
¿Cómo fue el primer partido de la serie entre Bravos de León y Guerreros de Oaxaca?
La escuadra guanajuatense tuvo la oportunidad de hacer daño en la parte alta del quinto rollo ya que tuvo casa llena y sin out, haciendo explotar del cerrito de las responsabilidades a Radhames Liz que, en un abrir y cerrar de ojos, se metió en serios predicamentos, sin embargo, el relevo de Taylor Lehman resultó perfecto al colgar la argolla.
Las rayitas que Bravos dejó escapar en esa tanda resultaron claves, toda vez que los bélicos se armaron un rally de tres anotaciones en la sexta, poniéndole punto final al trabajo monticular del zurdito obregonense Faustino Carrera, quien lanzó por espacio de cinco y un tercio de entrada en donde toleró siete imparables, par de carreras, otorgó un pasaporte y recetó dos chocolates.
Carrera le dejaría dos hombres de herencia a Jonás Garibay, quien permitió que el colombiano Reynaldo Rodríguez produjera la de la quiniela y una más con sencillo a la pradera del central, mientras que la tercera de los locales fue obra de José Carlos Ureña con un limpio doblete que se llevó por delante a Rodríguez.
Ya en la séptima tanda, los de la Verde Antequera colocaron más tierra de por medio cuando el venezolano Yonathan Daza la puso a viajar por todo lo profundo del derecho, siendo ese el primer bambinazo en la campaña para el jardinero central y el cual se lo asestó al látigo derecho del norteamericano Andrew Bellati.
Sería hasta el octavo inning cuando los leoneses se quitaron de encima la blanqueada, eso gracias al palo de cuatro estaciones cortesía de Jimmy Kerrigan, el cuál encontró por los senderos a Sandber Pimentel. A la postre, el décimo séptimo jonrón del “Sargento” se quedaría corto ya que Valenzuela y Velázquez se fueron para la calle en el octavo, este último con dos a bordo.
¿Cuándo se jugará el segundo duelo de la serie entre Bravos y Guerrero?
Con este resultado, los manejados por el dominicano Miguel Tejada se colocaron con récord de 29 ganados y 31 perdidos, y se mantienen todavía en puestos de clasificación en un standing de la Zona Sur que se encuentra al rojo vivo con varios equipos luchando sin tregua por acceder a la postemporada.
Ahora, este miércoles los Bravos intentarán emparejar la confrontación desde las 7:00 de la noche y para ello enviarán al centro del diamante al derecho Aaron Shortridge, al tiempo que por los dueños del terreno es Sal Romano el que tirará lumbre.
Detienen a Carlos “Gullit” Peña en León por manejar ebrio en El Coecillo