Rafa Márquez
28 junio 2022
Salvador Rodríguez
Deportes

Rafael Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona B

El legado de Rafael Márquez, como jugador del Barcelona se nutrió de una manera sin igual, teniendo compañeros como Lionel Messi, Carles Puyol y Ronaldinho

El deporte mexicano tiene buenas noticias pues el ex jugador de la Selección de México Rafael Márquez, será el nuevo director técnico del Barcelona B para la temporada 2022-2023, así lo confirmó un medio de comunicación español.

Luego de varios meses de acercamiento entre el Káiser y el Futbol Club Barcelona, este martes varios medios españoles dan por hecho la llegada del mexicano a las divisiones inferiores del club, con la misión de seguir nutriendo de jóvenes promesas para el primer equipo.

El ex zaguero tomará el banquillo a partir de la siguiente temporada en sustitución de Sergi Barjuan quien tomó las riendas de la filial luego de apoyar a Joan Laporta con el primer equipo después de la destitución de Ronald Koeman y previo a la llegada de Xavi Hernández.

Te recomendamos: ¡Con copas de más! captan a Gullit Peña en estado inconveniente

La buena relación que tiene el mexicano con Joan Laporta hace que sea uno de los factores para que el Michoacano sea el encargado de la filial del Barcelona. Laporta siempre ha apostado porque sea un ex jugador del primer equipo, una leyenda barcelonista, quien esté a cargo del banquillo de la filial y además el nombre de Rafael Márquez se contempló con la opción de Javier Mascherano, aunque ahora es técnico de la sub 20 de Argentina.

El legado de Rafael Márquez, como jugador del Barcelona se nutrió de una manera sin igual, teniendo compañeros como Lionel Messi, Carles Puyol, Ronaldinho, Xavi Hernández, Andrés Iniesta entre otros. En el tema individual Márquez logró conquistar 5 títulos de la Liga Española, 3 títulos de la Supercopa de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. El defensa mexicano jugó de 2003 a 2010, disputó 243 partidos oficiales, marcó 13 goles, es catalogado como uno de los mejores defensores en la historia de la institución.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×