Canelo Álvarez
Crédito: Instagram Canelo | @canelo
13 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Deportes

¿Lo sabías? Este fue el primer apodo del Canelo Álvarez cuando niño

Conocido mundialmente al día de hoy como “Canelo”, el boxeador mexicano solía ser llamado por otro apodo durante su infancia ¿Sabes cuál era? Aquí te contamos.

- El famoso boxeador mexicano Saúl Álvarez es hoy día una de las personalidades más reconocidas en el deporte, siendo identificado principalmente por su singular apodo “El Canelo”, el cual se debe a su imagen física con cabello pelirrojo y pecas, pero ¿Sabías que este no fue su primer sobrenombre? Anteriormente era conocido por amigos y familiares con otro apodo, aquí te contamos más.

Te puede interesar: ¿Quiénes han sido las novias del Canelo Álvarez? Aquí la lista

Fue durante su infancia, previo a darse a conocer en el mundo del boxeo, que el ahora nombrado “Canelo” Álvarez tenía otro apodo el cuál se debe a su primer nombre, porque sí Saúl Álvarez tiene otro nombre que no muchos conocen, es de este que sus familiares y amigos comenzaron a llamarlo con un sobrenombre.

VIDEO: Familiares y amigos dan último adiós a estudiante asesinado

El nombre completo del boxeador originario de Guadalajara es Santos Saúl Álvarez Barragán, es de este que nació su primer apodo que al día de hoy muy pocos conocen, el cual era “santitos”, esto de acuerdo a información de ‘Reforma’.

Fue así como vecinos de su localidad lo conocían y llamaban durante su infancia, pues en ese entonces era mayormente conocido como Santos y no como Saúl; es de ahí que nació su sobrenombre de “santitos”, tomándolo como un cariño ante la alegría y energía que caracterizaba al boxeador cuando era niño.

¿Cómo comenzó en el boxeo el Canelo Álvarez?

Durante su infancia, Saúl “El Canelo” Álvarez recibió bullying por parte de otros niños que se burlaban de sus rasgos físicos como lo es su cabello pelirrojo y pecas, lo que lo motivó a comenzar a entrenar en un gimnasio de boxeo, lugar donde conoció a José ‘Chepo’ Reynoso, quien comenzó a llamarlo Canelo debido a sus característicos rasgos físicos.

¿Cuándo y dónde ver Canelo vs ‘GGG’ EN VIVO?

La pelea entre el Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin está cada vez más cerca; se trata del tercer duelo que enfrentará contra Golovkin, con quien tiene cuentas pendientes. Esta gran pelea la podrás vivir por Azteca 7.

MIRA AQUÍ CANELO ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN EN VIVO

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×