Deportes.- Los Bravos de León vivieron una noche de pesadilla este jueves 10 de julio, pues fueron apaleados 14-2 por los Leones de Yucatán, que se agenciaron así la serie ante un rival directo por la clasificación a los playoffs.
¿Cómo fue el juego 3 entre Leones de Yucatán y Bravos de León?
La apertura del estadounidense Aaron Shortridge resultó bastante compleja al solo poder sacar un tercio de entrada, tolerando siete rayitas que lo hicieron explotar rápidamente del cerrito de las responsabilidades, sin embargo, el relevo de su paisano Trevor Brigden también resultó algo atropellado.
Fueron par de panorámicos los que la visita conectó en el primer inning, comenzando con Yadir Drake y su décimo octavo estacazo en la campaña, mismo que se llevó por delante a Wynton Bernard y Yangervis Solarte. Después Norberto Obeso se fue para la calle con uno a bordo, aunque antes de eso, Webster Rivas conectó imparable al central que hizo timbrar a Henry Ramos y Leury García.
Luego de ese rally, los melenudos continuaron desatados y, en la segunda tanda, Ramos se fue para la calle con “La Pantera” Drake corriendo por los senderos y García igualmente la puso más allá de la tablas, este jonrón siendo solitario.
Los dueños del terreno dejarían atrás la blanqueada con la rayita que produjo el venezolano Alberth Martínez, en tanto que Michael Robles mandaría la segunda con elevado de sacrificio en la baja de la quinta.
El problema fue que, en la cuarta, Leones encajó cuatro más con sencillos remolcadores de Antonio Pinero y Drake, doblete de Bernard y un rodado de out a cargo de Solarte. Todas esas carreras fueron a la cuenta del cachanilla Ángel López, quien extendió su labor monticular por cinco completas.
Pizarra final de 14 a 2 y el duelo concluyó anticipadamente debido a la presencia de la lluvia.
¿Cuándo y dónde será la próxima serie de los Bravos de León?
De viernes a domingo, el equipo manejado por Miguel Tejada se mete al estadio Beto Ávila del puerto jarocho para visitar a El Águila, en otra confrontación clave en esa carrera por acceder a la postemporada.
Por lo pronto, los Bravos quedan en el séptimo puesto de la Zona Sur con récord de 32 ganados y 36 derrotas.
Los posibles abridores contra los emplumados serán el quisqueyano Sammy Tavárez (1-1, 8.66 ERA), el obregonense Faustino Carrera (5-5, 4.98 ERA) y el regiomontano Felipe González (2-0, 5.25 ERA).
La rotación en la portería fue el acierto de Berizzo; Blanco y Jiménez dieron seguridad al equipo