Joel Campbell se queda en Club León.
30 junio 2022
Julio Saucedo
Deportes

Confirma Renato Paiva que Joel Campbell se queda en Club León

La salida de Santiago Colombatto al Boavista de Portugal le abrió la puerta a Joel Campbell y Renato Paiva ya confirmó que si se queda por su buen desempeño.

Está decidido Joel Campbell se va a quedar con el Club León, lo informó el entrenador Renato Paiva.

El delantero costarricense tenía un pie fuera del equipo esmeralda, sobre todo por el exceso de No Formados en México, pero al ser un activo del Club que no tenía compromisos con ningún otro equipo tras la finalización del préstamo con Monterrey, el técnico portugués pidió tiempo para verlo y tomar una decisión.

Ésta ya llegó y así lo anunció el entrenador: “Necesitaba percibir cómo llegaba, qué quería, cuáles eran sus objetivos, cuáles eran los míos, si había matrimonio o no. Me pareció muy motivado, lo demostró en la cancha entrenando y obvio qué es un muy buen jugador, pero tengo que verlo en la realidad. Nos convenció, así que se queda sin duda alguna”.

Además, la petición de salida del argentino Santiago Colombatto ayudó a la decisión de Renato Paiva, ya que cupos para extranjeros no había y cuando el contención pidió analizar la oferta del Boavista de Portugal y dejarlo marchar, se abrió la puerta para el ingreso de Campbell.

Con el regreso oficial del centroamericano, León ya tiene seis refuerzos para el próximo torneo: Los delanteros Lucas Di Yorio, Alfonso ´Plátano´ Alvarado, Joel Campbell, el mediocampista Yairo Moreno y los defensas Byron Castillo y Paul Bellón.

Vendrá un séptimo refuerzo. El cuadro Panza Verde sigue negociando un zaguero central que acompañe a Bellón, Tesillo y Barreiro. Vendrá de Sudamérica.

Te recomendamos: Paul Bellón llega a Club León como refuerzo para torneo apertura 2022

Bellón conquistó a Paiva en un amistoso

En el partido amistoso entre el León y los Leones Negros de la UdeG, que terminó 2-1 a favor de los verdes, Renato Paiva quedó encantado con un jugador del cuadro tapatío: Paul Bellón Saracho.

El técnico portugués no lo ocultó e incluso lo pidió a la Directiva, para que lo obtuviera a la primera oportunidad por la proyección que ve en él.


Para mala fortuna, Pedro Hernández se lesionó y necesitará operación. Ahí se abrió el espacio para Paul Bellón.

“Este jugador nos quedó debajo del ojo, es mi defecto de scout que tengo desde hace muchos años, en el partido estuvo muy bien y es claro que no ficharemos a un jugador por un partido, pero de inmediato pedí a Rodrigo Fernández (Dir. Dvo.) seguirlo, porque es una posición que necesitamos y además es mexicano, primero con una morfología que no es normal en México, después con cualidades que demostró, miramos partidos de Liga de Expansión”, detalló Paiva.

Paul Bellón se integró desde este jueves con el cuadro verdiblanco en La Esmeralda y está listo para debutar el domingo ante San Luis si así lo decide el estratega esmeralda.

Te recomendamos: Rafael Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona B

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×