Deportes-. El deportista Daniel Cain, considerado una de las grandes promesas del fútbol en Inglaterra, conoció el prematuro final de su carrera cuando, de manera casi malvada; alguien adulteró una de sus bebidas con químicos, provocándole la condición que lo ha incapacitad para siempre.
Te puede interesar: Ponen a LIMPIAR a mujer embarazada el desorden de sus hijas; esposo se molesta
¿Quién es Daniel Cain?
Cain nació en la ciudad de Hemel Hempstead en Gran Bretaña y desde que era niño mostraba gran habilidad para el fútbol, misma que lo llevó a ingresar en clubes como el Comets, Hemel Aces y Hemel Town, pero llegaría a su pico más alto cuando llegó a ser fichado por el Arsenal.
Cain estaba por convertirse en un jugador con una historia prometedora, sin embargo, una noche de 2020 la joven promesa del Arsenal decidió salir a un bar a divertirse como usualmente lo hacía, aunque, esa noche nada volvería a ser lo mismo para Daniel.
Jóvenes estudiantes en Guanajuato extrañan recibir regalos el Día del Niño
Esa noche, alguien adulteró con químicos una bebida para Cain; el deportista la tomó sin darse cuenta de que la habían manipulado, las sustancias rápidamente surtieron efecto, causándole un paro cardiaco ahí mismo.
Servicios de emergencia llegaron para atenderlo y evitaron ser muerte; no obstante, Daniel permaneció en coma durante 25 días en Cuidados Intensivos, tiempo en el que su cerebro no recibió el suficiente oxígeno para seguir completando sus funciones más básicas, llegando así a su estado cuadripléjico.
La madre de Cain aseguró a los medios locales que su hijo despertó posteriormente de lo que cree fue un estado vegetativo, y que cuando despertó, el joven no podía hacer nada, ni siquiera moverse, algo así como un bebé recién nacido”.
El canterano del Arsenal Daniel Cain se encuentra actualmente en cama debido a una "bebida adulterada".
— Fútbol Mundial CRC (@crc_futbol) April 26, 2023
Mucha fuerza crack. pic.twitter.com/dm1lSRCtP4
Tres años después Daniel Cain ha logrado mover piernas y brazos de manera independiente, aunque sigue necesitando ayuda para realizar la mayoría de las labores, como son comer e ingerir agua, así como un monitoreo constante las 24 horas del día.
Su hermana Natalie, reveló que la familia tiene una cuenta de ahorro para todas aquellas personas que gusten cooperar, aunque el apoyo bien en gran parte de la fundación GoFundMe; con la que han podido cubrir los costos del tratamiento que ascienden a los 27 mil euros.