¡Un golpe de realidad! Así fue para el León la ‘GOLIZA’ que sufrió ante Pumas en la Jornada 1

La falta de refuerzos y de preparación para el equipo, le pasó a factura al León, que inició con el pie izquierdo en un nuevo torneo.

Julio Saucedo
Deportes
Club León vs Pumas | Jornada 1 | Apertura 2024
Crédito: X Club León /@clubleonfc

Deportes.- Un golpe de realidad recibió el León en la jornada uno del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en Ciudad Universitaria contra los Pumas de la UNAM.

Te puede interesar: ¿Adonis Frías se consolida como contención en el Club León?

Arriesgó con la salida de los consagrados, apostó por la cantera, por refuerzos juveniles y esperó por extranjeros que no estaban disponibles a la inmediatez como Luciano Cabral y Jhonder Cádiz.

Aunado a eso entregó un mes de vacaciones a los jugadores que se quedaron cuando urgía más tiempo de trabajo que de descanso.

Lo pagaron caro. Pumas, sin emplearse a fondo los goleó con facilidad 4-1 en el Olímpico de C.U.

León se vio exhibido en todos sus aspectos, en el desarrollo del juego colectivo e individual, en la estrategia y en la calidad del plantel.

En líneas generales no fue un buen arranque por la derrota, por cómo se dio y tuvimos errores, no forzados, que debemos mejorar; fueron dos saques de banda nuestros y dos del rival (los que provocaron los goles de Pumas), son muchos para un partido y el rival con la jerarquía que tiene lo supo capitalizar”, explicó Jorge Bava.

El León tuvo dos meses para trabajar y reforzase antes de su presentación en el Apertura 2024.

No hay excusa para eso, tuvimos un mes de preparación, la planificación fue para el día de hoy (7-06-24), no se inició de buena manera en cuanto al resultado y el funcionamiento, ya empezó la etapa de competencia y se tiene que pensar y mejorar en lo que se hizo mal, preparar el partido, lo macro ya lo hicimos, que es el grueso de nuestro modelo, después quedan cosas que hay que ir afinando e incorporando”, apuntó el uruguayo.

Al ser cuestionado sobre el funcionamiento de su equipo, sobre si se vio mermado por la altura de la Ciudad de México (2 mil 240 metros) y el calor del medio día, señaló que “eso fue para los dos equipos, sí que a la hora de pegar primero el rival pudo capitalizar mejor que nosotros, entonces nosotros tuvimos que desordenarnos para ir en busca del empate y eso genera más desgaste, pero no es excusa, jugamos a la misma hora y altura todos. Pasa más por las cosas que tenemos que corregir nosotros”.

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo

El Club León buscará más esfuerzos

El León tiene claro que con lo que tiene no será suficiente. Ya busca más refuerzos.

El venezolano Jhonder Cádiz ya está en la ciudad para incorporarse a la delantera del cuadro esmeralda, pero vendrán más.

Jorge Bava confirma que llegarán más jugadores. Buscan un volante derecho extranjero.

“La Directiva está trabajando en jugadores con ciertas características, si es extranjero o del medio local no importa, pero sí se está trabajando. Esperemos sea cuanto antes” afirmó.

Mientras el tiempo pasa para firmar refuerzos y recuperar a lesionados, el León alista, con lo que tiene, la fecha dos, que será contra su hermano los Tuzos del Pachuca. Ellos también vienen de perder en la jornada uno.

Empecemos divirtiéndonos esta semana jugando ‘Coordenadas’

[VIDEO] Diviértete este lunes con nuestros conductores de VLA en ‘Coordenadas’. Hubo mucho twerk y muchas risas, así que no te lo pierdas ni por un segundo. 

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×