Deportes.- En una noche para el olvido, el Club León cayó derrotado por Atlas por 2-0 en su duelo de ayer miércoles 22 de octubre de 2025 por la jornada 14 de la Liga MX, resultado con el que la Fiera llegó a siete encuentros consecutivos sin ganar.
Pero más allá de la derrota, la afición esmeralda quedó más preocupada por el pésimo rendimiento del equipo a la ofensiva, hecho que fue evidente en las estadísticas.
Club León no pudo disparar al arco en todo el partido
Y es que de acuerdo con la plataforma Fotmob, el cuadro verdiblanco terminó el partido sin haber realizado un sólo disparo con dirección a portería.
Pero además, y derivado del nulo rendimiento a la ofensiva, los verdes tampoco pudieron generar una sola gran probabilidad de gol, estadísticas que explican la derrota en el estadio Jalisco.
Esto a pesar de que el León tuvo más la pelota más que su rival con un 55% de posesión del balón, algo que no pudieron traducir en ocasiones de peligro.

“No jugamos como me gusta": Nacho Ambriz
Esta situación incluso fue reconocida por el propio entrenador de la Fiera, Ignacio Ambriz, quien reconoció que la posesión de la peloto no les ayudó a generar futbol a la ofensiva.
“No estuvimos bien, tuvimos posesión, pero fue lateral, no tuvimos profundidad. Además recibimos gol de vestuario y eso cambia lo que trabajamos, más la lesión de Funes Mori, el plan se cayó y luego vas perdiendo 1-0. Intenté con los cambios”, afirmó el director técnico.
Finalmente, Ambriz explicó que sacó a James Rodríguez para intentar cambiar el ritmo del juego, aunque también señaló que su estrategia no funcionó y que no quedó contento con el accionar del equipo.
"(Fue un cambio) Un poco táctico, en busca de tener un poco más de verticalidad en el ritmo de ida y vuelta que puso Atlas; habría que tener una variante y no se nos dio, pero fue desde el principio. No jugamos como me gusta”, concluyó.
¿Cuándo será el próximo partido del Club León?
Ahora, el Club León deberá concentrarse en su próximo duelo ante Pumas este sábado 25 de octubre en el estadio Nou Camp, en el que el equipo se jugará buena parte de sus opciones de clasificar al play-in, aunque ya no dependen de sí mismos para lograr este objetivo.
“Nuestro plan es cerrar con victorias": Luis Fernando Soto busca levantar a Celaya en el cierre del torneo