Deportes.- A pesar de que el Club León no atraviesa uno de sus mejores torneos, uno de los elementos más destacados ha sido Nicolás Fonseca, quien incluso estuvo cerca de fichar por el Valencia de España en el pasado mercado de fichajes.
Sin embargo, el mediocampista uruguayo confirmó que, si bien mantiene el sueño de jugar en Europa, por ahora sigue concentrado con León.
“Hoy me veo acá. Estoy muy agradecido con el presidente, con Eduardo, con Nacho, con todos mis compañeros, toda la gente que me hace el día a día muy fácil para poder trabajar, me lo dan todo y me brindan todo su apoyo, así que hablar de otra cosa no sería correcto”, explicó.
¿Por qué se cayó el traspaso de Nico Fonseca al Valencia?
Recordó que el traspaso al equipo che se cayó sólo por el tema del fair play financiero de La Liga, pero aseguró que eso quedó en el pasado y hoy se concentra en su presente con la Fiera, pues aún se mantienen a dos puntos de distancia del décimo puesto y la clasificación al play-in.
“Sí estuve muy cerca de Valencia, todo el mundo lo sabe, pero lamentablemente no se dio por fair play (financiero). Obviamente uno sueña y tiene objetivos a futuro, pero mi objetivo ahora es entrar a play-in y poder salir campeón con León”, dijo.
Para ello, dejó ver que será necesario aprender de la reciente derrota ante Santos, aunque anticipó que el grupo está unido y tienen en mente el objetivo de lograr la clasificación
“Tratamos de mejorar los errores, no repetirlos y alimentar y crecer en lo que hacemos bien. En el futbol no siempre las cosas van como uno desea, yo creo que el equipo lo da todo, entre nosotros estamos muy unidos, y hasta que haya chances nosotros lo vamos a dar todo para poder entrar, creo que tenemos plantel para poder pelear así que vamos a ir por eso”, afirmó.
¿Todavía piensa en irse pronto del Club León Nico Fonseca?
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) October 22, 2025
Esto dijo pic.twitter.com/qDJjWQGcMD
“Nos sentimos cómodos con Nacho Ambriz": Nico Fonseca
Además, el también seleccionado uruguayo mencionó que el grupo poco a poco se va adaptando al estilo de juego de Nacho Ambriz, un estilo ofensivo que explota sus mejores capacidades.
“Ahora estamos conociendo a Nacho, nos estamos sintiendo cómodos con la manera de jugar, con la manera de tener la posesión, de tener oportunidades, es muy ofensivo, y bueno, en la cancha se refleja. Al final, el futbol es resultadista, así que nadie va a ver las chances, sino que van a ver si el León gana o pierde, pero vamos a ganar a Atlas, entonces vamos positivos”, concluyó.
Regresa Ismael Díaz a la concentración del Club León: están listos para enfrentar al Atlas