¡León rugirá con fuerza! La Fiera se prepara para el Apertura 2024 con refuerzos y hambre de liguilla

El Club León está listo para el Apertura 2024 y con la mira puesta en la liguilla, tras dos años de ausencia.

Cynthia González
Deportes
Club Leon se prepara para el Apertura 2024 con refuerzos y hambre de liguilla
Crédito: Facebook Club León Oficial | @LeonBicampeon.mx

Deportes.- A una semana del inicio del Apertura 2024, el Club León se prepara para recibir otro torneo que le permita recuperarse de las malas actuaciones, ya que no juega liguilla desde hace dos años.

En sus filas, incorporó a 6 jugadores que buscan reforzar al cuadro de Bava, los refuerzos han tenido actividad en su presente pretemporada.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Luis ‘El Chapo’ Montes, exjugador del León, anunciará su retiro del futbol; “cumplí un ciclo”

Los verdiblancos tuvieron 3 partidos de preparación, con los que el cuerpo técnico pretende analizar y estructurar para llegar de la mejor manera al apertura 2024. “Primo” Hernández, cedido del Pachuca, tuvo actividad contra tapatío donde ganaron 1-0; Tadeo Estrada participó con un gol en la victoria ante Juárez y en su último partido.

Ettson Ayón en su debut, participó en la goleada ante el Atlético Morelia; los tres restantes, Chava Reyes, el portero Óscar Jiménez y Cabral, se incorporaron a la concentración.

Como preparación, los verdiblancos también participaron en la copa Guanajuato, donde León enfrentó en el clásico del bajío a Irapuato, y ganó 3-0, y en la final al Club Celaya de Sergio Blanco, lo que los proclamó campeones de la copa.

El refuerzo juvenil Ettson Ayón volvió a marcar un doblete y continúa perfilándose como uno de los mejores refuerzos de Bava.

A su vez, la fiera incorpora al primer extranjero, el mediocampista Gonzalo Cabral, considerado el mejor jugador de la liga chilena, para la creación de juego, y así, completar su plantilla.

El Club León perfila al equipo base con juveniles incluidos: Alfonso Blanco, Chava Reyes, Adonis Frias, Fidel Ambriz, y las nuevas incorporaciones, Hernández, Ayón y Cabral.

Busca competir para clasificar a puestos de liguilla y contender el título de la liga MX, a su vez, Víctor Barajas y Fidel Ambriz, serán partícipes en el cuadro base en la regla de menores que la liga solicita.

Se perfila el “Gallito” Vázquez para volver a los Toros de Celaya, ¿cuáles son sus logros?

[VIDEO] Uno de sus más grandes metas fue el sueño americano, irse de mojado para buscar una mejor vida, pero el futbol le tenía otro camino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×