Luis “Chapo” Montes.-
Crédito: Twitter Club León | @clubleonfc
27 agosto 2022
Julio Saucedo
Deportes

Luis “Chapo” Montes, en reconstrucción al cierre de su carrera

Con quince años de carrera en el futbol, de los cuales once años los ha pasado con el Club León, Luis “Chapo” Montes ha entendido que su vida está cambiando.

- La vida es un constante cambio, siempre buscando una mejor versión. Luis “Chapo” Montes está justo en ese momento, en la reconstrucción camino al cierre de su carrera.

Te puede interesar: Renato Paiva en aprietos con resultados del Club León

El capitán verdiblanco hoy es uno de los jugadores más señalados por la afición al Club León. Su rendimiento no les ha agradado del todo, sobre todo porque no está tan fino a la hora de repartir la pelota como en sus mejores años.

León femenil derrota al Mazatlán en el Nou Cam León

A sus 36 años de edad y con Renato Paiva al frente del equipo, Montes ha entendido que su vida está cambiando y debe tener otra versión… y está en reconstrucción.

“La verdad que me siento bien, no los voy a engañar, cuando va teniendo más edad va perdiendo algunas características, pero ahora con el Profe Renato me dijo “sí, vas perdiendo unas cosas, pero vas ganando en otras”, eso ha sido muy importante para mí”, dijo el jugadores juarense.

Aseguró que “la comunicación con Paiva es de mis respetos, es sincera, leal y me ha ayudado bastante a decirme tú ya no tienes esa responsabilidad de querer quitarte a tres o cuatro, quizá tu mente lo quiere hacer pero tu cuerpo ya no te da, tienes que aprender a moverte y tocar, darles soluciones a los compañeros”.

Para encontrar un nuevo Luis Montes, el entrenador portugués trabaja con él durante los entrenamientos y con sesiones de video. Tanto el entrenador y el jugador entraron en una fase de alta confianza para la evolución del ´Chapo´.

“Me siento bien físicamente, a lo mejor ya no corro los noventa minutos, pero esa confianza con el Profe la vengo manejando bien y sea en diez o más o menos minutos voy a dar todo”, confesó.

Más allá de su proceso, Montes entiende la presión que la afición ejerce sobre él, “para mí es normal, no lo veo con rencor ni mucho menos, yo soy el que tengo más tiempo en la institución, soy de los jugadores con más experiencia, de los más grandes y soy el capitán. Asumo la responsabilidad y sé lo que la afición está sintiendo. Sabemos que son una afición exigente y agradezco eso, a tener una afición que le dé igual. Estoy comprometido a dar más”.

El ´Chapo´ Montes cumplió recientemente quince años de carrera futbolística, once de ellos han sido con el Club León.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×