Clima.- La temporada de ciclones que comenzó el pasado 15 de mayo ya ha comenzado a afectar gran parte del territorio michoacano, en especial en su capital Morelia, donde las precipitaciones empiezan a afectar el día a día de los ciudadanos.
Por ello, sino quieres verte afectado en tus actividades conoce qué día lloverá en Morelia, en esta tercera semana de mayo.
Te puede interesar: Esto le dijo su asesino a Valeria Márquez antes de matarla en una transmisión en vivo en Zapopan
¿Cuándo lloverá en Morelia, este fin de semana?
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, manteniéndose la onda de calor en zonas del norte y oeste de Michoacán.
Con respecto a las precipitaciones, un canal de baja presión en el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, así como inestabilidad atmosférica, producirán chubascos y lluvias puntuales en la Mesa Central.
Debido al capital michoacana, este sería el pronóstico para este fin de semana del 19 al 22 de mayo:
Lunes 19 de mayo: viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h, temperatura máxima 32 y mínima de 15°C, sin probabilidad de lluvia.
Martes 20 de mayo: viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h, temperatura máxima de 32 °C y mínima de 15°C, sin probabilidad de lluvia.
Miércoles 21 de mayo: intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperatura máxima 32°C y mínima de 12°C, medio nublado con 25% probabilidad de lluvia.
Jueves 22 de mayo: intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperatura máxima 30°C y mínima de 14°C, medio nublado con 25% probabilidad de lluvia.
¿Continuará el calor en Michoacán durante mayo?
Además de las lluvias y chubascos previstos en varias regiones, las autoridades meteorológicas advirtieron que persistirá un ambiente extremadamente caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.
Este fenómeno representa un riesgo significativo para la salud, especialmente entre los grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado y extremar precauciones durante las horas de mayor intensidad térmica, entre las 11:00 y las 17:00 horas.
Una mujer y un adolescente fueron lesionados tras ataque en Apaseo el Alto