Depresión Tropical Nueve-E
Conagua
06 agosto 2022
Irazú Ibarra
Clima

Se desarrolla Depresión Tropical Nueve-E en costas de Colima y Jalisco

La formación de la Depresión Tropical Nueve-E en las costas de Colima y Jalisco ocasionará fuertes lluvias en algunos estados; aquí te contamos más.

- El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó la mañana de este sábado 6 de agosto sobre el desarrollo de la Depresión Tropical Nueve-E, justo al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Te puede interesar:¡Se espera ambiente cálido! El clima en Guanajuato hoy 6 de agosto

Ante las condiciones del clima previstas, se destacó que habrá lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de México, además de que propiciará la presencia de vientos fuertes y oleaje en costas de dichas regiones.

Preocupa a habitantes en Silao malas condiciones de puente peatonal

Depresión Tropical Nueve-E llega con vientos fuertes a las costas

Se informó que fue a las 10:00 horas de este sábado, tiempo del centro de México, que la Depresión Tropical Nueve-E se desarrolló a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco; siendo localizada aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.

Tras su localización, el sistema presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h.

Pronostican lluvias fuertes ante formación de Depresión Tropical Nueve-E

Debido a la amplia circulación de la Depresión Tropical Nueve-E, se informó que se reforzará las condiciones de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de que propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

De igual manera, se hizo un llamado a la población para mantenerse pendientes de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, así como de seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, ya que las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Mientras que a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hizo también un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Depresión Tropical Nueve-E ocasionará fuertes lluvias en estos estados

El Sistema Meteorológico Nacional prevé que la Depresión Tropical evolucione a tormenta, con lo que pasaría a tomar el nombre de “Howard”, ocasionando con su amplia circulación que se refuerce la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; además de vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×