Depresión tropical Once-e
Crédito: Twitter Conagua Clima | @conagua_clima
01 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Clima

Depresión Tropical Once-E ocasionará fuertes lluvias en estos estados

La tarde de este jueves se dio a conocer la formación de la Depresión Tropical Once-E, por lo que se prevén fuertes lluvias ¿Qué estados se verán afectados?

- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la Depresión Tropical Once-E en el océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias intensas en algunos estados del país, aquí te decimos dónde.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Así pueden hackear tu WhatsApp con el buzón de voz

Mamás de desaparecidos en Celaya buscan poder enterrar a sus hijos

Para las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se detectó la formación de la Depresión Tropical Once-E, a partir de una zona de baja presión en el océano Pacífico.

Su centro se localizó aproximadamente a 450 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 530 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

¿En qué estados habrá lluvias por la Depresión Tropical Once-E ?

De acuerdo a lo informado, el fenómeno meteorológico se formó al sur de la Península de Baja California, por lo que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para lluvias intensas en Durango, y muy fuertes en Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.


Ante esto, se prevé que las bandas nubosas del sistema generen las condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Durango, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Colima y Zacatecas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en Jalisco y Nayarit; de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Colima y Sinaloa, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Debido a las condiciones previstas y al reblandecimiento de los suelos, las lluvias antes mencionadas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población mantenerse pendientes de la información emitida por la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×