WhatsApp
Crédito: Facebook WhatsApp | @WhatsApp
01 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

¡Cuidado! Así pueden hackear tu WhatsApp con el buzón de voz

¿Cómo es que se puede hackear WhatsApp a través del buzón de voz? Aquí te decimos el modo de operar de los delincuentes para ingresar a cuentas ajenas.

- El avance de la tecnología contribuye en el desarrollo de nuestras actividades diarias, pues el tener varias herramientas en un solo dispositivo al alcance de la mano nos permite no solo tener un medio de entretenimiento, sino también un dispositivo que nos facilita la comunicación a través de distintas aplicaciones, tales como WhatsApp .

Te puede interesar: Conductor crea grupo de WhatsApp para avisar a usuarios por dónde va

La cebadina, tradicional bebida de León para refrescarse

Pero esta misma herramienta se ha convertido en un arma de dos filos en los últimos años, pues además de que en un asalto es una de las primeros objetos que de los cuales son despojados sus dueños, también hay que cuidarse de los delincuentes cibernéticos que aprovechan el más mínimo hueco en la seguridad de los dispositivos.

Y es que aunque las aplicaciones han desarrollado una serie de filtros de seguridad para evitar que personas ajenas a la cuenta puedan ingresar, lo cierto es que existen maneras en los que se puede hackear algunas aplicaciones de uso diario, tal es el caso de WhatsApp, donde a través de una llamada telefónica al número registrado por el usuario los ciberdelincuentes pueden apoderarse de las cuentas de otras personas ¿Cómo ocurre el hackeo? Aquí te contamos.

¿Cómo es el hackeo con el buzón de voz?

Seguro te ha pasado que cambias de dispositivo y quieres recuperar tu cuenta de whatsapp en tu nuevo equipo, pues para hacer este proceso debes añadir tu número en el teléfono nuevo para después verificarlo con un código que te llegará por SMS al número registrado, pero algo que quizá no sabías es que el código también puede llegar a través de una llamada, en donde se dictarán los números que debes colocar. Es a través de este medio que algunas personas intentan hackear la cuenta de las personas.


Y es que aunque no conozcan a las personas afectadas, los delincuentes suelen conseguir los números telefónicos a través de algunas redes sociales en los que los números aparezcan públicos, razón por la que se recomienda ocultar ese tipo de datos.

De esta manera, los delincuentes que intentan hackear alguna cuenta de WhatsApp ingresan un número para que se envíe un código al teléfono de la víctima a quien para que no se percate de la situación le hacen una llamada al mismo tiempo y debido a la opción de que el código llegue por llamada, esta termina cayendo a buzón de voz.

El hackeo viene en esta parte, pues para poder ingresar a los mensajes de voz de un número específico no es necesario hacerlo desde el mismo teléfono; así, cuando los delincuentes pueden ingresar al buzón de voz tienen acceso al código enviado por la aplicación para verificar la cuenta.

De esta manera, los delincuentes tienen acceso a todas tus conversaciones, archivos, fotografías, datos e información personal en la aplicación; además, aprovechan el acceso a la cuenta para estafar a tus contactos más frecuentes haciéndoles creer que se trata del dueño de la cuenta.

¿Cómo evitar el hackeo en tu cuenta de WhatsApp?

Las aplicaciones generalmente cuentan con varios pasos de seguridad para evitar que personas ajenas a la cuenta puedan ingresar sin autorización, por lo que es importante que mantengas estos pasos en tu cuenta; de igual manera, hay algunas recomendaciones con las que puedes evitar este tipo de hackeos.

Recomendaciones

Activa la verificación de dos pasos en WhatsApp; evita compartir tu número de teléfono de manera pública en tus redes sociales; no abras enlaces sospechosos o contestes llamadas de números extraños; y activa un PIN de tu buzón de voz o en su defecto, cancela el servicio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×