Clima en Guanajuato
Créditos: Claudia Contreras
22 agosto 2022
Claudia Contreras
Clima

Clima en Guanajuato 22 de agosto: León prevé lluvias

Que la lluvia no te sorprenda y checa clima en Guanajuato para verificar las condicones climatológicas que se esperan en cada uno de los municipios.

El clima en Guanajuato para este lunes 22 de agosto pronostica una mañana fresca, un cielo cubierto e intervalos de chubascos durante el día, mientras persisten las tardes calurosas. Temperaturas máximas de 24°C y mínimas de de 13°C.

El monzón mexicano sobre el noroeste del país, aunado a un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, muy fuertes en Sonora y Coahuila, así como fuertes en Zacatecas.

Universitarios representarán a México en festival de cine en Francia

Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior y el sureste de la República Mexicana, la onda tropical Núm. 23 que se desplazará al sur de las costas de Colima, además de divergencia en altura y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibilidad de caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

Clima en León

Con una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 29°C, en la ciudad de León se pronostica un cielo medio nublado. Con 71 porciento de probabilidades en lluvias, inicnado por la madrugada parando a partir de las 7 de la mañana para continuar a las 12 del medio día continuando así hasta el anochecer. Ráfagas de viento de 10 a 5 km/h hacia el Sureste.

Clima en Irapuato

En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 16ºC y una máxima de 31ºC; cielo nublado, con 95 por ciento de probabilidad de lluvia. Ráfagas de viento de 44 km/h con una velocidad de 5 a 10 km/h hacia el Sureste.

Clima en Dolores Hidalgo

Con una mínima de 14°C y una máxima de 28°C, en Dolores Hidalgo se prevé un 30 por ciento de probabilidad de lluvias. Se pronostica un cielo poco nuboso, y ráfagas de viento a 40 km/h con una velocidad de 5 a 10 km/h.

Clima en Salamanca

En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 15ºC y una máxima de 31ºC; cielo medio nublado, con 94 por ciento probabilidad de lluvia.

Clima en Uriangato

En Uriangato se espera una temperatura mínima de 14ºC y una máxima de 28ºC, con un 95 porciento en probabilidad de lluvia y cielo medio nublado.

Clima en San Miguel de Allende

La ciudad Patrimonio de la Humanidad espera una temperatura máxima de 27°C y mínima de 14°C. Un cielo poco nuboso con pocas probabilidades de lluvia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×