Guanajuato es primer lugar nacional en menores de edad asesinados

La presencia de niñas, niños y adolescentes, no es impedimento para que criminales accionen sus armas en plena vía pública, sobre todo en Guanajuato.

09 noviembre 2022
Alberto Segovia
Noticias

Guanajuato-. Guanajuato encabeza la lista de homicidio de menores con 101 hechos, pues según la presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Mayra Legaspi, Guanajuato se posición en los primeros lugares, situación que es preocupante, por lo que aseguran que es necesario tener mayor a atención a los grupos de niños, niñas y adolescentes.

Según el Sistema Nacional de Seguridad informó que la presencia de niñas, niños y adolescentes, no es impedimento para que criminales de forma directa o indirecta, accionen sus armas contra autos, dentro de domicilios o en plena vía pública.

Por su parte, autoridades estatales señalaron que el narcomenúdeo es el pilar en los ataques armados, pues según Sophia Huett, secretaria del Sistema de Seguridad de Guanajuato, comentó: “Hoy el narcomenúdeo es lo que está provocando la gran cantidad de homicidios, así como en la búsqueda de grupos delictivos, de tener zonas controladas para la venta, en la medida que tengamos menos consumidores podremos hablar de que hay menos violencia”.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejó que de enero de 2019 a septiembre de 2022, murieron por homicidoi 9 mil 309 menores.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com .

Contenido relacionado
×