Caifanes, Café Tacvba y más, los artistas que estarán en el Festival Cervantino 2022

El Festival Internacional Cervantino cumple 50 años, y con un formato totalmente presencial, se ofrecerá una gran variedad de espectáculos ¿Vas a ir?

29 junio 2022
Irazú Ibarra
Turismo

El Festival Internacional Cervantino (FIC) celebrará su 50 aniversario, y con Corea y la Ciudad de México como país y entidad invitados respectivamente, se presentarán un total de 115 espectáculos escénicos de manera totalmente presencial ¿Estás listo para hacer planes y visitar Guanajuato durante el FIC? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

¿Cuándo y dónde es el FIC 2022?

La edición 50 del Festival Cervantino se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de 2022, en Guanajuato; el escenario principal de esta celebración, será la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Aunque el festival es identitario de Guanajuato, para esta edición 50, y para dar muestra del impulso que el gobierno federal a la cultura y las artes, habrá réplicas en más de 20 entidades del país.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a ir? Anuncia GIFF proyecciones de cine en panteones de Guanajuato

¿Cuáles son los artistas invitados del Festival Cervantino 2022?

En la presentación de los más de 100 espectáculos escénicos que integrarán el festival de disciplinas como teatro, danza, música, ópera, así como 50 actividades multidisciplinarias y de artes visuales, se anunció también a los artistas invitados al FIC este 2022.

Artistas como Joan Manuel Serrat, Café Tacvba acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), Caifanes, Lila Downs, Francisca Valenzuela, Sean Kuti, Rosario Flores, Paté de Fuá, el grupo Coreyah y el grupo de K-pop KARD, son algunos de los anunciados hasta el momento para el Cervantino.

La apertura y clausura del Festival Cervantino estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la emblemática agrupación urbana Caifanes.

Habrá también presentaciones de música antigua, clásica, contemporánea, experimental y rock, entre otros, y se contará con las participaciones de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Sonideras y sonideros, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad y Salón Los Ángeles.

FIC conmemora 50 aniversario con la publicación de un libro

Además de las presentaciones escénicas, para la conmemoración de este 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino se contempla la publicación de un libro; así como una exposición en la Galería abierta de las Rejas de Chapultepec y el lanzamiento de un billete de la Lotería Nacional.

Se estrenará también una serie radiofónica “Tu voz cuenta”; cápsulas audiovisuales “50 de Cervantes”; el Primer Seminario Internacional Cervantes en América “Los Quijotes de las Lenguas”, Cátedra Cervantina, además de la reorganización y apertura del acervo del Cervantino.

¿Cuándo es la inauguración del Festival Cervantino?

La inauguración del festival se llevará a cabo el día

El 12 de octubre se llevará a cabo la inauguración del Festival Internacional Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas, con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la cantante mexicana María Katzarava y la soprano coreana Hera Hyesang Park.

¿Cuándo es la clausura del Festival Cervantino?

Tras poco más de dos semanas de fiesta, la clausura del Festival Cervantino se realizará el domingo 30 de octubre con la presentación de la banda de rock Caifanes, invitada de honor de la Ciudad de México.

Para revisar la programación completa del 50 aniversario del FIC, a partir del 29 de junio podrá consultarse en festivalcervantino.gob.mx, así como en la aplicación oficial del festival.

Contenido relacionado
×