Templo de San Agustín en Salamanca
26 junio 2022
Luis Rivers
Turismo

3 Templos para conocer y recorrer en Salamanca, Guanajuato.

Salamanca cuenta con templos espectaculares y te llevaremos a recorrer 3 de los más bonitos e impresionantes ubicados en la zona centro de la ciudad.

Salamanca.- Es momento de hablar de las cosas hermosas que tiene la ciudad de Salamanca y cabe destar las arquitectura de sus Iglesias, si pasas por la ciudad no olvides tomarte una fotos y concer los secretos bien guardados detras de las fachadas. que asimple vistas no muestran el tesoro que esta adentro.

Templo de San Agustín

La construcción del templo de San Agustín se llevó a lo largo de 129 años, iniciando en el año 1642 está ubicado en el centro de la Ciudad a unos cuantos pasos del Puente del Molinito que une los dos lados de la ciudad norte y sur. El interior del Templo se mezcla un estilo barroco con el neoclásico, su gran tesoro son los 11 retablos estilo barroco con chapado dorado una cueva mágica que ilumina tu vista desde el momento en el que entras, las palabras no le hacen justicia. A un costado se encuentra claustro mayor y el claustro menor una joya de lugar para recorrer y deslumbrarte con la belleza de su arquitectura.

Santuario del Señor del Hospital

Con una construcción retrasada del Templo del Señor del Hospital retomo camino para el año de 1924 con las donaciones de dos mujeres caritativas Doña Emetería Valencia y Doña Cayetana Gasca entre más colaborados y feligreses además de la ayuda de los sacerdotes. En el interior del templo se venera la imagen de un Cristo Negro color azabache que se ubica en la parte alta dentro del templo, dice la leyenda que ha pasado en boca en coba que el cristo era de color blanco, pero que en una persecución fue abandonada y para esconderse y protegerse de sus enemigos oscureció el color de su piel.

Parroquia Antigua

Con un estilo churrigueresco te dejara con la boca abierta, la facha ha dejado con gran asombro a los ciudadanos y visitantes desde el año 1740.La Parroquia Antigua es una iglesia que esta inconclusa también los ciudadanos la ubican como la Iglesia de la Torre Mocha un dato curioso del interior de la Iglesia, su piso es de madera de mezquite.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×